eldiario.es

Menú

Podemos Gipuzkoa exige a Diputación que aclare si respetará la resolución del Ararteko sobre la consulta del Metro

El grupo de Podemos-Ahal dugu en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha pedido a la Diputación guipuzcoana que aclare si respetará la resolución del Arateko en torno a la realización de una consulta popular sobre el proyecto de pasante de Metro por el centro de San Sebastián, denegada "sin argumentación suficiente".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Podemos-Ahal dugu ha preguntado a la institución foral si "desoirá o acatará" la resolución del Ararteko en la que se le insta a dar la "publicidad necesaria" a su eventual participación en el proyecto de la citada pasante ferroviaria, para "facilitar así el desarrollo de un proceso participativo como el reclamado por la plataforma vecinal Satorralaia".

El portavoz de Podemos-Ahal dugu en el Parlamento guipuzcoano, Juantxo Iturria, ha recordado que "este proceso fue denegado mediante un acuerdo del Consejo de Gobierno foral el 11 de octubre de 2016, que no contiene argumentación suficiente como para denegarlo, según cita textualmente el propio Ararteko".

A su juicio, es "bochornoso" para la institución foral el "rapapolvo" del Ararteko en su resolución 2017R-92-17 del pasado 11 de julio y resulta "lamentable" que el Gobierno foral "despache de manera deficiente la demanda de participación de un colectivo respaldado por casi 9.000 guipuzcoanos".

Iturria ha recordado que Satorralaia solicitó la realización de una consulta popular sobre el Metro de San Sebastián con el respaldo de 8.916 firmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha