Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local de Irun recuerda que el uso de petardos y cohetes en la vía pública “está expresamente prohibido”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Ayuntamiento irundarra ha destacado que, aunque se tenga la autorización respectiva para poder manipular dichos artefactos, desde la Policía Local se exige que quienes los manipulen “sean personas que dispongan de ese permiso, que estará condicionado a unas cláusulas de seguridad de manipulación, perímetro de seguridad, lugar idóneo y adecuado, tipo de material y otras que se estimen en su momento”.

Asimismo, ha recordado que en los últimos años algunos ciudadanos “han decidido utilizar de forma irresponsable, desmesurada y peligrosa” estos artefactos pirotécnicos en días muy concretos del año, donde la celebración del año nuevo “es el más importante”.

Por ello, el Jefe de Policía Local, Tomas Blanco, ha hecho un llamamiento a “esos ciudadanos que usen habitualmente petardos o variantes” para que “se abstengan de utilizarlos y busquen otros medios menos peligrosos para celebrar ese comienzo de año, sin poner en peligro los bienes o la integridad física de las personas”.

Además, ha subrayado que está prohibida la venta de y adquisición de petardos a menores de 12 años, en todo el Estado español. En cuanto a los jóvenes entre 12 y 16 años, existe una categoría (C1) que incluye productos luminosos, bombetas y bengalas de mano, y para los de entre 16 y 18 años, se permite la venta de petardos de baja intensidad (C2). Para el resto es necesario ser mayor de edad.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que habrá un dispositivo especial dirigido a la vigilancia de lanzamientos que pueda haber estos días festivos. Además, la Policía Local ha solicitado la colaboración de “otros ciudadanos que son respetuosos con las normas de convivencia” para que alerten de estas conductas avisando a los teléfonos 092 y 112.

Etiquetas
stats