Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Local de Vitoria desmantela un cultivo de 442 plantas de marihuana en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

Un hombre de 34 años y una mujer de 29 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras encontrar en un pabellón del polígono de Oreitiasolo (Vitoria) un cultivo con 442 plantas de marihuana.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos se enmarcan dentro de un operativo policial que se inició el pasado lunes tras conocer la existencia de un pabellón con una plantación “extensa” de marihuana en la zona de Oreitiasolo.

Una vez localizado el lugar exacto, el grupo de Investigación detectó la presencia de dos personas, un varón y una mujer, que acudían con asiduidad y permanecían en el local durante periodos de tiempo necesarios para realizar las labores propias del cultivo como regar, abonar o empalar.

A los agentes también les llamó la atención la chimenea, que sobresalía en altura por encima de la cota de los tejados para evitar que el olor que procedía del interior resultara perceptible desde fuera.

Una patrulla intervino en el lugar confirmando la existencia de dicha plantación así como diverso material para su tratamiento y conservación. En total se han contabilizado 442 plantas de marihuana y cuatro calendarios de control de cultivo.

Gracias a estas últimas evidencias, se ha podido observar que cada 8 semanas se recogía una plantación nueva. En los próximos días, en concreto, estaba prevista la recolección de algo más de 100 plantas.

Etiquetas
stats