eldiario.es

Menú

La Policía actuará ante cualquier acto delictivo y alteración del orden con motivo racista en el Augsburgo-Athletic

Las dos aficiones serán separadas antes y durante el partido, y quienes realicen actos de violencia, no podrán accederán al estadio

- PUBLICIDAD -

La Ertzaintza ha difundido unas recomendaciones de seguridad con motivo del partido Augsburgo-Athletic este próximo jueves dentro del encuentro previsto de la Euroliga de fútbol en la ciudad alemana, entre las que recuerda que la Policía actuará ante cualquier acto delictivo y alteración del orden con motivo racista y xenófobo. Las dos aficiones serán separadas antes y durante el partido, y quienes realicen actos de violencia no podrán accederán al estadio.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha informado de que la Ertzaintza, en coordinación con la Policía de Augsburgo, traslada información y una serie recomendaciones de seguridad a la afición del Athletic de Bilbao que viaje a esa ciudad este próximo jueves, día 26, para presenciar el encuentro previsto de la Euroliga de fútbol.

La policía alemana encargada del dispositivo cuenta con el teléfono +49 (0) 821 323 2820 para solicitar apoyo policial no urgente. En casos de emergencia, se recomienda usar el número de teléfono 110.

En cuanto a la llegada y salida del estadio, destaca que las entradas ya adquiridas dan derecho a un viaje de ida y vuelta gratuito en los medios locales de transporte público (autobús y tranvía de la Compañía de Transportes de Augsburgo (AVG), desde tres horas antes y hasta tres horas después del partido.

En relación a la forma de acceder, los aficionados que lleguen en autobús podrán dirigirse directamente a la zona delimitada para visitantes. Los que usen vehículo particular tendrán a su disposición los aparcamientos señalados como P1 y P4.

La policía alemana recomienda que, para desplazarse al estadio desde Augsburgo, se utilice el tren Estación Central de Augsburgo hasta el WWK-Arena, conduciéndoles al estadio.

Los autobuses lanzadera se irán poniendo a disposición de los aficionados visitantes en la medida que se necesiten en la zona de la plaza que está ante la Estación Central. El regreso se hará desde el WWK-Arena hasta la Estación Central. A este efecto, los autobuses lanzadera se encontrarán en la zona de la entrada de visitantes.

Los autobuses lanzadera se irán poniendo a disposición de los aficionados/as visitantes en la medida que se necesiten en la zona de la plaza que está ante la Estación Central. El regreso se hará desde el WWK-Arena hasta la Estación Central. A este efecto, los autobuses lanzadera se encontrarán en la zona de la entrada de visitantes. En la página web del FC Augsburg (www.fcaugsburg.de) hay más información detallada sobre los accesos.

SEPARACIÓN ENTRE AFICIONES

Las dos aficiones serán separadas antes y durante el partido. Aquellos aficionados que realicen actos de violencia o estén en disposición de hacerlo no podrán acceder a presenciar el encuentro. Habrá controles de seguridad para acceder al estadio.

La Ertzaintza recuerda los objetos prohibidos, como son armas, punteros láser, herramientas u objetos peligrosos, objetos arrojadizos así como objetos que puedan emplearse como armas blancas, objetos voluminosos (por ejemplo escaleras, sillas, taburetes, portabotellas vacíos, cajas, cochecitos de niño, etc.

Tampoco están permitidas las anderas o astas transparentes con una longitud superior a 1,50 metros o un diámetro superior a dos centímetros. Los asistentes podrán llevar banderas de dimensiones mayores a las indicadas previo acuerdo entre la Policía y la organización y estando en posesión de una confirmación escrita de la organización (por ejemplo un pase de bandera).

Además, están prohibidos los recipientes de material frágil, astillable o duro, como botellas, vasos, latas y jarras; Sprays, sustancias corrosivas o colorantes, u objetos fácilmente inflamables (por ejemplo globos inflados con gas), petardos, objetos pirotécnicos, bombas de humo, bengalas, cohetes publicitarios.

El uso de algún medio pirotécnico puede conllevar la expulsión e incluso la apertura de una causa judicial. También está prohibida la introducción de bebidas alcohólicas en el estadio. No se permitirá la entrada al recinto a aquellas personas claramente embriagadas o bajo los efectos de las drogas.

Por último, se recuerda que la Policía impedirá y actuará ante cualquier acto delictivo y alteración del orden de motivación racista y xenófoba.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha