eldiario.es

Menú

Policía municipal de Bilbao inicia el lunes una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, a partir de este lunes, 1 de junio y hasta el domingo día 7 del mismo mes, una nueva campaña de concienciación sobre los efectos del consumo de alcohol y drogas en la conducción, por lo que intensificará el control y vigilancia en todo tipo de vías.

- PUBLICIDAD -
Policía municipal de Bilbao inicia el lunes una campaña de control de alcoholemia y drogas en la conducción

Según ha informado el consistorio, la iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del País Vasco, controlará "muy especialmente" los puntos más transitados de la red viaria, con el objetivo de prevenir uno de los factores "con más riesgo" en la carretera y que "supone una de las principales causas de accidentes de tráfico".

Además, según ha puntualizado, los datos recogidos durante la campaña serán incorporados a unas tablas que recogen los resultados obtenidos en ediciones anteriores.

Durante las tres campañas desarrolladas en 2014, la Policía Municipal de Bilbao llevó a cabo 742 pruebas, un total de 707 de alcoholemia y 35 de drogas, de las que sólo 14 resultaron positivas, un 1,9% del total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha