Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Poncela cree que recuperar la vicepresidencia del BCE sería un reconocimiento a una España que es hoy “motor de Europa”

Poncela cree que recuperar la vicepresidencia del BCE sería un reconocimiento a una España que es hoy "motor de Europa"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha opinado que si España recupera la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), a la que aspira el ministro de Economía, Luis de Guindos, supondrá “un reconocimiento” al recorrido hecho en los últimos años por España que “ha pasado de ser un problema para la Unión Europea a ser hoy motor” de Europa.

Poncela se ha referido en estos términos respondiendo a un coloquio tras la ponencia que ha ofrecido en un desayuno organizado por BBVA y el Diario Vasco en San Sebastián, bajo el epígrafe 'Internacionalización y apertura de la economía vasca“.

La secretaria de Estado de Comercio ha puesto en valor el “muy importante” recorrido que, a su juicio, ha llevado a cabo De Guindos durante la crisis económica. En este sentido, ha apuntado que en 2012 “nos sacaron” de la vicepresidencia del BCE y poder recuperarla es “un reconocimiento a lo que ha hecho España en estos años”.

“VIENTO DE COLA”

Al respecto ha destacado que el país se ha convertido en “motor” de la Unión Europea, “junto a Alemania”, y, por ello, el Gobierno central no contempla un “no” al nombramiento de De Guindos.

Por otro lado, ha destacado la marcha de la economía española, con un crecimiento previsto del 2,5% este año, “por encima de la media europea que va a ser del 2%”, que va a “llevar viento de cola en los próximos años”, siendo “el país que más crece de los grandes de la Unión Europea” y con “19 millones de personas ocupadas y dos millones de empleos creados en los años de crisis”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN))))

Etiquetas
stats