Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugalete (Bizkaia) acoge este domingo la 38ª Exposición Internacional Canina de esta localidad

Portugalete (Bizkaia) acoge este domingo la 38ª Exposición Internacional Canina de esta localidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta exposición canina está organizada por la Sociedad Lora Barri y autorizada, a su vez, por la Real Sociedad Canina de España, según ha informado la organización.

Los juicios se celebrarán en el Parque de la Florida de Portugalete a partir de las 9.30 horas, en los que el mejor ejemplar obtendrá el 38º Trofeo Félix Rodríguez de la Fuente. Asimismo, habrá un premio especial para el ganador del concurso de Junior Handler. Diversos jueces internacionales serán los encargados de juzgar y valorar a los perros con arreglo al estándar de cada raza.

SOBRE LA RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, trabajo, compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII, el mismo año. En 1995 la Casa de S.M. El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC), la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos, la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility, así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.

Etiquetas
stats