Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugalete acoge este domingo la Gladiator Herri-Lasterketa para ayudar a recaudar fondos contra la Aniridia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado los organizadores, durante las dos primeras ediciones, celebradas en 2014 y 2015, la prueba se denominó Aniridia Running Centro Comercial Ballonti.

Para la edición de este domingo se prevé la participación de 300 personas y, a pesar del cambio en la denominación de la carrera, el espíritu y objetivo sigue siendo el de ayudar a la Asociación Española de Aniridia, que lucha contra esta rara enfermedad genética de los ojos que conlleva a la falta parcial o total del iris.

Como en anteriores ediciones, el lugar de celebración de la carrera será en el parking aéreo del Centro Comercial Ballonti, organizándose la salida de los participantes en tres tandas. La primera será a las 10.30 horas, la segunda a las 10.45 horas y la tercera a las 11.00 horas.

El circuito, de ocho kilómetros, contará con una serie de obstáculos como foso de barro, zona para reptar entre alambrada o cuerda, un camión de paja a trepar, zonas de agua para atravesar, zonas de escalada y zonas de neumáticos.

Desde la organización de la carrera se ha querido señalar que los cambios de este año surgen tras la aportación de las opiniones de los participantes de anteriores ediciones. Por ello, han destacado sus responsables, esta edición ha cambiado el nombre de la carrera para remarcar la esencia popular de la prueba, donde cada uno de sus participantes marca su listón de competitividad como reto personal.

Etiquetas
stats