Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pradales pide a las empresas cooperar para crecer en facturación, cuotas de mercado y en posicionamiento

Pradales pide a las empresas cooperar para crecer en facturación, cuotas de mercado y en posicionamiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

Pradales ha presentado este jueves, ante una amplia representación del mundo de la pequeña y mediana empresa de Bizkaia, el programa Elkarlanean, con el que la Diputación quiere fomentar la cooperación entre empresas para el desarrollo de proyectos de innovación.

Durante la celebración del encuentro Bizkaia Empresa en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Pradales ha asegurado que “no puede afirmarse que hayamos dejado atrás las consecuencias de la crisis económica, pero sí que estamos ante un escenario mejor que el que teníamos hace dos años, un escenario de crecimiento que debemos aprovechar para impulsar el crecimiento inteligente de las pymes de Bizkaia”.

En este sentido, Pradales ha planteado el crecimiento como “el gran reto pendiente del tejido empresarial” del territorio y ha instado a las empresas a cooperar para hacerlo realidad. “Cooperar para crecer en facturación, crecer en mercados y cuota de mercados, crecer en posicionamiento, crecer en relaciones, crecer en portfolio de producto y servicios, en financiación, inversión y generación de empleo”, ha emplazado.

Según ha dicho, ése es el objetivo del programa Elkarlanean, que el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial lanza este año 2016 como una apuesta por la cooperación interempresarial como herramienta al servicio del crecimiento de las empresas y del empleo en Bizkaia.

PROGRAMA ELKARLANEAN

Elkarlanean se pone en marcha con el objetivo de aumentar la conexión del tejido empresarial de Bizkaia a través de procesos reales de cooperación en proyecto de innovación.

Concretamente, el decreto estipula que participen al menos tres empresas independientes con el objeto de analizar la viabilidad de oportunidades de negocio en proyectos de innovación. Así, al finalizar un proyecto Elkarlanean con resultado satisfactorio, las empresas podrán estar en condiciones de desarrollar un proyecto de innovación en cooperación que podrá ser presentado al Plan de Promoción de la Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia.

Podrán participar en este programa empresas de Bizkaia con actividad en Industria y Servicios conexos a la industria con entre 5 y 100 personas empleadas. Para favorecer la conformación de consorcios, podrán sumarse empresas que no cumplan estas características, siempre y cuando el gasto incurrido por ellas no supere el 20% del gasto total del proyecto.

El importe máximo de ayuda por solicitud será de 65.000 euros y cubrirán estudios tecnológicos y de mercado previos sobre la viabilidad de la idea, el asesoramiento jurídico para la elaboración del acuerdo de colaboración, trabajos relativos a la determinación del modelo de negocio y explotación futura del proyecto, profundización y contraste de la oportunidad de negocio inicial, y conformación y dinamización del consorcio. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de abril y finalizará el 15 de septiembre de 2016.

Etiquetas
stats