Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Precipitaciones de 131,6 litros/m2 en Urkiola, 131,6 litros/m2 en Zegama y 121,9 litros/m2 en Añarbe

Precipitaciones de 131,6 litros/m2 en Urkiola, 131,6 litros/m2 en Zegama y 121,9 litros/m2 en Añarbe

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco, a mediodía de este sábado se ha reducido el aviso por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa a nivel amarillo, al bajar la previsión a 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

En esta jornada, se prevén precipitaciones débiles a moderadas y persistentes, más abundantes en la vertiente cantábrica, y tormentas con granizo. También habrá aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola a lo largo de todo el día, con una altura de ola significante estimada de entre 4 y 5 metros.

Por otro lado, hay alerta naranja por nieve en el interior hasta la medianoche de este sábado. La cota de nieve se situará en torno a 500 m, ocasionalmente a 400 m en zonas de tormenta. Por la noche se situará en torno a los 300-400 m, ocasionalmente a 100-200 m en zonas de tormenta.

Finalmente, hay aviso amarillo desde las doce del mediodía debido a que las rachas de viento del noroeste pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el litoral, y rondar los 60-80 km/h en áreas no expuestas.

Etiquetas
stats