eldiario.es

Menú

El Premio Nacional de Danza Daniel Abreu presenta su espectáculo "Venere" en el Teatro Barakaldo el 18 de noviembre

El Premio Nacional de Danza (2014) Daniel Abreu presentará el próximo 18 de noviembre a las 20.30 horas su último trabajo, "Venere", en el Teatro Barakaldo en una única función, según han informado desde el propio teatro.

- PUBLICIDAD -

La compañía Daniel Abreu se encuentra inmersa en la gira nacional e internacional de este último montaje, "Venere", estrenado en la XXX Edición del pasado Festival Madrid en Danza. Tras su paso por Logroño, Murcia, Melilla, Tafalla o Barakaldo en las próximas semanas, continuará la gira por otros países como Italia, donde representará su obra "Perro", o Israel, donde ha estado trabajando junto al reconocido bailarín Ido Tadmor en "Two men", una nueva producción que se presentará en el "International Exposure" en Jerusalén y cuyo estreno en España tendrá lugar a final de año.

"Venere" es una coreografía de Daniel Abreu para seis intérpretes que "viaja al amor y sus desordenes. El ataque y la necesidad, los estados y las contradicciones del afecto".

Formado en ballet clásico y danza contemporánea, la trayectoria de Abreu como intérprete va ligada a algunas de las compañías de teatro y danza más destacadas de la escena nacional: Provisional Danza (con la también Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner), Matarile Teatro o Lanònima Imperial, y es a partir de 2003 cuando comienza a desarrollar una productiva trayectoria creativa con más de 50 creaciones.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan el Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, el de a la Mejor Dirección en el Iindifestival de Santander 2010, o el del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha