eldiario.es

Menú

Presentadas un total de 20 propuestas populares para las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián

Musika Parkean, Itzurun Elkartea, Katxalin, el párroco Félix Garitano, o Chernobil Elkartea son algunos de los candidatos

- PUBLICIDAD -

Un total de 20 propuestas populares han sido presentadas a las Medallas al Mérito Ciudadano, cuyo plazo para la presentación de candidaturas finalizó el pasado día 7 de diciembre. Estas medallas, contempladas en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de San Sebastián, reconocen los servicios extraordinarios prestados a la ciudad por parte de entidades o personas físicas o jurídicas.

Según ha recordado el Consistorio donostiarra, corresponde al Ayuntamiento, a través de la Junta de Portavoces y posterior aprobación plenaria, conceder las Medallas al Mérito Ciudadano que, por reglamento, no serán más de cinco cada año.

Las propuestas ciudadanas, a las que podrán sumarse otras presentadas por los grupos municipales, son Musika Parkean por "su afán en fomentar la cultura, la música, el ocio sano y el uso civilizado de los espacios urbanos", la asociación Itzurun Elkartea que lleva la Comparsa Municipal de Gigantes y Cabezudos de San Sebastián, o Kemen Elkartea por su trayectoria de 22 años "en el trabajo desinteresado con las personas con discapacidad, apoyando y sensibilizando a través del deporte adaptado".

También son candidatos Hazi eta Ikasi, entidad voluntaria de apoyo escolar formada en 2009 por 128 docentes jubilados y profesionales que prestan sus servicios en diversos barrios", la voluntaria en ambulancias Elena Azurmendi, el médico de familia del ambulatorio de la Parte Vieja recientemente jubilado Juan Ojanguren, o la asociación de mujeres Eragin Kultur Elkartea.

ASOCIACIONES Y PERSONALIDADES

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico Katxalin, la Tamborrada Infantil del Antiguo en la persona de Luis Badiola del Pozo, o Fernando Mikelajauregi y Juan Berastegi por "su gran contribución durante años al fomento del cine, la música y cultural en general" en la ciudad también optan a estos reconocimientos.

En la lista de aspirantes están también el Centro de Formación Nazaret, el que fuera párroco de San Vicente Félix Garitano, o Elena Alcalá Mancebo, que "desde hace más de 30 años engalana sus balcones el día de San Sebastián, haciendo llegar un clavel azul y blanco a todos los componentes de la Tamborrada del Jatorra".

El Club de Arte Catalina de Erauso, la asociación de afectados de retinosis pigmentaria Begisare, el músico Josean Larrañaga 'Urko', José María Oiartzabal Beloki por su labor en la Comparsa de Caldereros de Gros, o Tomás Hernández Mendizabal por su participación activa en fiestas populares donostiarras son candidatos, asimismo, a estos reconocimientos. Las propuestas se completan con la asociación Chernobil Elkartea y Easo Saskibaloi Taldea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha