Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ganador del 'World Press Photo of the Year' en 2012 expone su trabajo en el Palacio de Villa Suso en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La exposición 'Primavera árabe y de Europa' expone en Vitoria el trabajo del fotoperiodista catalán Samuel Aranda, ganador del World Press Photo of the Year en 2012. Esta exposición es totalmente gratuita y se puede visitar hasta el 29 de agosto en el Palacio de Villa Suso.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que esta exposición se enmarca dentro de la Programación Cultural de Verano “Periodismo a pie de calle”.

Bajo el título “Primavera árabe y de Europa”, muestra los años después de las revueltas populares que provocaron las caídas de varios gobiernos de la zona.

La exposición es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Los sábados, domingos y festivos, está abierta de 11.30 horas a 13.30 horas y de 17.30 a 20.00 horas.

Samuel Aranda es un fotoperiodista catalán que trabaja para distintos medios de comunicación, especialmente en zonas de conflicto. En 2004 cubrió para la agencia France Presse la inmigración africana hacia Europa.

Posteriormente ha visitado con su cámara lugares como el Líbano, Irak, Gaza, Pakistán, Colombia, Moldavia, Sudáfrica, Rumanía, China, Uzbekistán o la India. Desde 2011 ha cubierto las revoluciones árabes de Túnez, Egipto, Libia y Yemen para “The New York Times”, medio con el que colabora en la actualidad.

En una de estas fotografías, captada en Yemen, aparece una madre atendiendo a su hijo afectado por el gas lacrimógeno tras una manifestación. La fotografía fue publicada en “The New York Times” y obtuvo el Premio World Press Photo of the Year en 2012.

Etiquetas
stats