Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puente de La Salve se cierra este sábado durante las pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series

El Puente de La Salve se cierra este sábado durante las pruebas de Red Bull Cliff Diving World Series

EUROPA PRESS

BILBAO —

La penúltima prueba de las Red Bull Cliff Diving World Series se desarrollará este sábado en el bilbaíno Puente de la Salve, por lo que se establecerán distintos cambios y restricciones circulatorias que afectarán tanto al tránsito de vehículos particulares como al transporte público de viajeros.

Durante la celebración de la prueba este sábado se procederá al corte total del Puente de La Salve entre las 12.45 y las 17.00 horas. Aunque, en un principio el corte circulación estaba previsto para más tarde, debido a las mareas algunas pruebas se han tenido que adelantar.

En ese tiempo, el tramo de Alameda Recalde que conecta la Plaza Moyua con Alameda Mazarredo (sentido La Salve) permanecerá abierto para el transporte público, que podría registrar “demoras puntuales en algunos momentos concretos de la jornada”.

Los vehículos particulares que habitualmente hacen uso del Puente de La Salve para sus salidas y entradas a Bilbao cuentan con el Puente de Deusto y los Túneles de Ugasko como ruta alternativa.

Las últimas afecciones circulatorias tendrán lugar con motivo de los trabajos de desmontaje, previstos para la noche del sábado y la madrugada del domingo. Según ha explicado el Ayuntamiento, entre las 22.00 y las 05.00 horas, permanecerá cerrada al tráfico la entrada a Bilbao por el Puente de la Salve, lo que afectará a los vehículos procedentes del Txorierri que hacen uso de este vial. Se mantienen en todo momento las salidas del centro de Bilbao hacia Maurice Ravel y el Txorierri.

También se verán afectados los Ascensores de La Salve. Durante el cierre del puente, el ascensor junto a la Avenida de las Universidades quedará fuera de servicio para su uso por parte de los participantes en la prueba.

RECORRIDOS PEATONALES

En los recorridos peatonales, la acera del Puente de La Salve, en la Avenida de las Universidades, permanece cortada al tránsito peatonal hasta las 5.00 horas del domingo. El tránsito peatonal se ha desviado a la acera contraria.

Además, el sábado, durante la celebración del evento, se cortará el bidegorri de la Avenida de las Universidades, para su uso por parte de la organización y del público asistente.

Etiquetas
stats