Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Eguzki tacha de “fraude” y “brindis al sol” el acuerdo

Redaccion, EDN

San Sebastián —

La asociación ecologista Eguzki ha considerado hoy un “brindis al sol” y un “fraude” el acuerdo alcanzado entre Bildu y PSE en San Sebastián para no implantar el sistema de recogida de basuras “puerta a puerta” (PaP) porque “no alcanzará” los porcentajes del 60 % de reciclado anunciados.

Eguzki ha señalado en un comunicado que el acuerdo en la capital guipuzcoana es “insuficiente e impropio de dos fuerzas que se autodenominan de izquierdas y progresistas”. Según el colectivo ecologista, la instalación del quinto contenedor para la materia orgánica no va a mejorar el porcentaje de recogida selectiva, como ha quedado “testado en otras localidades como Beasain”.

A su juicio, “no existe ninguna fórmula basada en el voluntarismo que demuestre suficiente eficacia”, por lo que opina que anunciar que se va a alcanzar una tasa de reciclaje del 60 % es un “brindis al sol”. Con este sistema, concluye Eguzki, San Sebastián “estará lejos de conseguir siquiera un 50 % de reciclaje” y los mayores beneficiados serán las empresas de publicidad por las “costosas e inútiles campañas de publicidad” que se llevarán a cabo.

Etiquetas
stats