eldiario.es

Menú

Eguzki tacha de "fraude" y "brindis al sol" el acuerdo

El grupo ecologista dice que con el sistema pactado no se logrará reciclar "ni un 50%".

Defiende el sistema de recogida Puerta a Puerta.

- PUBLICIDAD -

La asociación ecologista Eguzki ha considerado hoy un "brindis al sol" y un "fraude" el acuerdo alcanzado entre Bildu y PSE en San Sebastián para no implantar el sistema de recogida de basuras "puerta a puerta" (PaP) porque "no alcanzará" los porcentajes del 60 % de reciclado anunciados.

Eguzki ha señalado en un comunicado que el acuerdo en la capital guipuzcoana es "insuficiente e impropio de dos fuerzas que se autodenominan de izquierdas y progresistas". Según el colectivo ecologista, la instalación del quinto contenedor para la materia orgánica no va a mejorar el porcentaje de recogida selectiva, como ha quedado "testado en otras localidades como Beasain".

A su juicio, "no existe ninguna fórmula basada en el voluntarismo que demuestre suficiente eficacia", por lo que opina que anunciar que se va a alcanzar una tasa de reciclaje del 60 % es un "brindis al sol". Con este sistema, concluye Eguzki, San Sebastián "estará lejos de conseguir siquiera un 50 % de reciclaje" y los mayores beneficiados serán las empresas de publicidad por las "costosas e inútiles campañas de publicidad" que se llevarán a cabo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha