Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banda inglesa “The Quarrymen” homenajeará a Jonh Lennon el próximo 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao

La banda inglesa "The Quarrymen" homenajeará a Jonh Lennon el próximo 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La legendaria banda inglesa “The Quarrymen”, grupo embrionario de The Beatles que creó John Lennon en 1957, al que poco después se incorporaron Paul McCartney y George Harrison, ofrecerá el próximo 23 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao un concierto que se enmarca dentro de una gran gala musical en homenaje a John Lennon en el 75 aniversario de su nacimiento.

Junto a “The Quarrymen”, que llegará a Euskalduna con Rod Davis, Colin Hanton y Len Garry, componentes originales de la banda, actuarán también Chenoa, el grupo coruñés “Extrema urgencia” que ha actuado en el mítico escenario de The Cavern, y las bandas vizcaínas “Doctor Flashback” y “Fake Band”, especializadas en la música rockera europea y californiana de los años 60 y 70.

Según ha informado el Palacio Euskalduna, la gala será conducida por Javier Gurruchaga, quien interpretará algunas canciones de su álbum “Liverpool Suite”.

Las entradas para este 'Homenaje a John Lennon', que también coincide con el 35 aniversario de su asesinato en Nueva York y con el 50 aniversario del momento cumbre de la beatlemania, identificado con el concierto del Shea Stadium neoyorkino, ante 55.000 espectadores completamente entregados, están ya a la venta. Cuestan entre 15 y 25 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o por medio de Internet (www.euskalduna.net www.kutxabank.es).

La gala cuenta con apoyo de Julia Baird, hermana de John Lennon, quien hará acto de presencia en la misma de manera virtual, a través de un mensaje grabado en video, en caso de que no pueda asistir personalmente, debido a otros compromisos de la Fundación que dirige.

Está organizada por la asociación cultural “Acorde por la Paz”, dedicada a luchar contra las graves injusticias y carencias que padece buena parte de la Humanidad, especialmente en aquellas situaciones que más afectan a los niños. Los beneficios de este macroconcierto irán destinados a “Médicos sin Fronteras”.

Durante la gala homenaje, se sorteará entre todos los asistentes una guitarra “Epiphone”, modelo John Lennon, que lleva grabada su firma.

Etiquetas
stats