Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Del Quijote a Lope de Vega, la primavera es puro teatro

Representación de 'En un lugar del Quijote' de la compañía Ron La Lá

Patricia Burgo Muñoz

Teatro, música, danza, zarzuela, magia o flamenco, el Teatro Barakaldo ha avanzado su programación para el próximo trimestre que incluye 44 espectáculos y 55 funciones para todo tipo de públicos. El telón se levanta con la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que el año pasado ya representó con éxito 'El Buscón' de Quevedo, y que este fin de semana ofrece su versión de 'La estrella de Sevilla' de Lope de Vega.

El domingo es el día del género chico con dos propuestas: 'La reina mora' y 'La Dolorosa' del maestro José Serrano dentro de los XXII Encuentros de Zarzuela. El teatro baracaldés quiere ampliar la celebración del Día Mundial del Teatro a todo el fin de semana y ofrece la posibilidad de conseguir por cada compra de una entrada, otra para que un acompañante para todos los aficionados y Amigos del Teatro.

En el programa previsto para los próximos meses se mantiene las líneas de Teatro, Música, Danza clásica y contemporánea, Programación Escolar y el Cine en colaboración con la Plataforma europea Europa Cinemas-Zineuskadi. Durante estos meses se cerrarán los diferentes ciclos que se vienen representando: los Encuentros Flamencos y el Barakaldo Folk, dedicado a música celta.

Teatro clásico y contemporáneo

Los mejores autores clásicos y contemporáneos llegan en nueve espectáculos que van desde 'Los justos', basado en un texto de Albert Camus en su centenario, a 'Donde hay agravios no hay celos', de Rojas Zorrilla, o 'En un lugar del Quijote' de la compañía Ron La Lá y cuyas representaciones se cuentan por éxitos. El teatro en euskera correrá de la mano de Tnattaka Teatroa que realiza un sentido recuerdo musico-teatral a Mikel Laboa en 'Zazpi aldiz elur', o la multipremiada “Ezetz hegan egin-Vuela si puedes” de Teatro Paraíso.

En la programación también hay espacio para el ballet y la danza contemporánea con el ballet clásico madrileño de Carmen Roche que en mayo repasará las coreografías de sus 15 años de andadura, y la presentación de la función de danza contemporánea a cargo del coreógrafo y bailarin vasco Asier Zabaleta y la compañía Ertza con la obra titulada NAN.

Etiquetas
stats