eldiario.es

Menú

Quiroga (PP) pide que se elija entre un Bilbao "cosmopolita" o una ciudad al servicio "de la Euskadi-nación"

Las presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el 24 de mayo los ciudadanos tienen que pensar si quieren que con su voto Bilbao se convierta y se ponga al servicio de la "Euskadi-nación" que "defiende el PNV", o si eligen "precisamente lo contrario, que es ese Bilbao cosmopolita", por el que aboga el Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
Quiroga (PP) pide que se elija entre un Bilbao "cosmopolita" o una ciudad al servicio "de la Euskadi-nación"

En un acto electoral en la plaza Bizkaia de la capital vizcaína, acompañada de los candidatos a diputado general de Bizkaia, Josu Ruiz y a la alcaldía de Bilbao, Luis Eguiluz, la dirigente popular ha manifestado que aquellos que se presentan como la continuidad del Gobierno del Ayuntamiento están "engañando".

"No son la continuidad de lo que había en el Ayuntamiento de Bilbao. Son un cambio muy importante, porque el señor Aburto no es lo que existía antes en el Ayuntamiento de Bilbao", ha asegurado.

En este sentido, ha apuntado que el candidato nacionalista a la alcaldía es un "funcionario del partido que va a estar a las órdenes de Sabin Etxea". "Estoy segura de que la mayoría de los bilbaínos no quieren al frente del Ayuntamiento de Bilbao a alguien que, por su debilidad, necesite que desde Sabin Etxea le estén dando las órdenes", ha agregado.

Tras recordar que en las últimas elecciones muchos de los bilbaínos próximos al PP apostaban por el PNV porque entendían que al frente de la alcaldía había una persona que "ponía por encima de la siglas a Bilbao", ha advertido de que "Aburto no es lo que existía antes".

Según ha destacado, Aburto está a las órdenes de Sabin Etxea y "va a lograr lo que hasta ahora no se había conseguido por parte del PNV, que es meter directamente a Sabin Etxea en el Ayuntamiento de Bilbao". "Eso es lo que nos estamos jugando el próximo 24 de mayo", ha advertido.

Frente a ello, ha afirmado que el PP es "capaz de poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses de partido", por lo que ha pedido el voto a todas las personas que quieren que Bilbao "mire hacia el futuro, que sea un proyecto también de España y que España sea un proyecto también para Bilbao, y que miremos a Europa y al futuro que tenemos ahí".

Además, ha manifestado que, en función de los resultados que se den en Bilbao el 24 de mayo, "se corre el riesgo de volver a lamentar formar parte de una estrategia del PNV de construir la Euskadi nación".

Por ello, ha pedido el voto para Luis Eguiluz y para Javier Ruiz porque, según ha indicado, "son personas que van a poner los intereses de Bilbao y de los bilbaínos por encima de otros intereses".

"Los que ahora no hablan de la Euskadi-nación, el 24 de mayo, en función de los resultados, volverán a decir que esto no es España y volverán a gritar independencia", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha