Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga espera que Rajoy y Urkullu se reúnan cuanto antes para “poner en marcha esta operación” de liderar el fin de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, espera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reúnan cuanto antes para “poner en marcha esta operación” de liderar el fin de ETA, en la que también debería estar el Partido Socialista. En este sentido, cree que el lehendakari “da bandazos” y le ha advertido de que se equivocará si busca “el rédito político y la cuenta de resultados”.

En una entrevista concedida a 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Quiroga ha considerado que, en estos momentos, hace falta liderazgo político y ha considerado que el Gobierno de Urkullu “da bandazos”. “Se equivocará aquel que crea que en el final de ETA hay un rédito político y que esté dando pasos ahora buscando la cuenta de resultados”, ha aseverado.

A su entender, “en este momento, hay que tener altura de miras y la grandeza suficiente como para saber que los únicos beneficiarios de todo este final y de los movimientos que hagamos, tienen que ser la sociedad vasca y española, que son los que durante todo este tiempo han tenido claro que solo con la Ley y la democracia se podía vencer a la banda terrorista”, ha afirmado.

La dirigente popular ha insistido en que el PNV “se equivocará si lo que está buscando es el rédito político” y espera que, “cuanto antes”, se reúnan el lehendakari y el presidente del Gobierno porque, “cuanto antes, hay que poner en marcha toda esta operación de ser capaces de liderar este fin de ETA”.

LA UNIÓN DE FUERZAS DEMOCRÁTICAS

Para la presidenta del PP vasco, Iñigo Urkullu “debería estar ahí y sería bueno que estuviera”. “Pero cada uno es responsable. También es fundamental la presencia del Partido Socialista porque las fuerzas democráticas son las que tienen que liderar ”, ha indicado.

“Los partidos democráticos tenemos que hacer una gran labor, entre todos, unidos, para reivindicar la gran victoria de la democracia vasca y española”, ha destacado.

Etiquetas
stats