Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga apela a decir “alto, claro y sin miedo” que la base para el futuro es trasladar que ETA “no debió existir”

Quiroga apela a decir "alto, claro y sin miedo" que la base para el futuro es trasladar que ETA "no debió existir"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Quiroga ha realizado estas manifestaciones en un acto con jóvenes de partido celebrado en el paraninfo de la UPV-EHU en Bilbao, al que también han asistido el secretario general del partido, Iñaki Oyarzábal, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y su secretaria general, Nerea Llanos.

En su intervención, ha señalado que se está en un momento en el que se pone de manifiesto la actitud que la sociedad vasca tiene que tener ante la “historia de horror de ETA”.

En este sentido, ha indicado que su partido quiere decir “bien claro” que “nadie ha hecho por la convivencia en Euskadi más que el PP vasco y nadie ha destruido tanto la convivencia en Euskadi como la izquierda patriotera vasca”. “En este momento o dejamos las cosas claras para un futuro de verdad en paz y libertad o no nos irá bien”, ha apuntado.

Por ello, cree que es “la hora de decir alto y claro, sin miedo” que “ésto de ETA no tuvo sentido, ni debió existir nunca”. Quiroga ha afirmado que no existe “ninguna justificación para quitar la vida de nadie” y ha añadido que su proyecto “totalitario es incompatible con la democracia”.

A su juicio, esa es la “base” sobre la que hay que “construir el futuro”, sobre “la verdad, la democracia y asumiendo la pluralidad de nuestra sociedad”.

Etiquetas
stats