Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Matías, de la calle Correo, logra el primer premio en el I Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo

Rafael Matías, de la calle Correo, logra el primer premio en el I Concurso Navideño de Escaparates del Casco Viejo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Colegio de Decoradores de Bizkaia, que se ha encargado de la evaluación de los escaparates, le ha dado la mayor puntuación del certamen tras valorar “la composición, la unificación de los diferentes escaparates del comercio, el color, la iluminación y la perfecta exposición del producto”.

La Asociación de comerciantes del Casco Viejo, organizadora de este certamen, ha entregado este mediodía los premios de este novedoso concurso, que trata de subrayar la gran labor escaparatista de los profesionales del corazón de la Villa durante las navidades.

“Nuestros comerciantes han hecho un gran trabajo. Buena parte del colorido del Casco Viejo en estas fechas es gracias a ellos”, según ha destacado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru.

De hecho, el jurado profesional del Colegio de Decoradores ha tenido en cuenta aspectos fundamentales en el diseño de un escaparate como la iluminación, la distribución y el colorido, además de la creatividad, la imaginación o la innovación de los escaparatistas.

El segundo premio ha ido a parar a Cardenal, de la calle Banco de España, 1, “por su originalidad, su otra forma de ver la Navidad, la iluminación nocturna y una perfecta exposición del producto”, en palabras de los miembros del jurado, mientras que el tercero ha correspondido a Zergatik, de la calle Víctor 4.

En este caso, el jurado considera que el comercio emplea una solución aplicada a la profundidad del escaparate, por marcar de manera y perfecta exposición del producto.

Además, el colegio de decoradores ha querido otorgar un accésit, que ha recaído en el Gabinete de Imagen de María Uranga (calle Carnicería Vieja, 20). En este caso, el jurado profesional pone en valor “su arquitectura y creación innovadora y su dedicación al escaparate periódicamente”. La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo también ha entregado el premio de la votación popular, que ha ido a parar a Corsetería Damas, de Carnicería Vieja, 16.

Etiquetas
stats