eldiario.es

Menú

Rajoy afirma en Bilbao que el PP es "un gran partido" que "aguanta bien" y se "sobrepondrá" a las dificultades

Defiende que el PP evitará la "división y la ruptura" en Euskadi y "en otros lugares de España"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno en funciones y máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el PP es un gran partido" que "aguanta bien, siempre se sobrepone" a todas las dificultades y, pese a los "momentos difíciles", seguirá "haciéndolo en el futuro".

Rajoy, que ha clausurado en la capital vizcaína un mitin de campaña en el que también ha intervenido el presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, y otros dirigentes y candidatos de la formación, se ha referido, tanto al inicio como al final del acto, a las "dificultades" por las que, atraviesa la formación.

En este sentido, ha destacado "muchas presencias que están aquí", en el mitin de Bilbao, "porque quieren". Entre ellas, han destacado las de los presidentes del partido en Comunidades como Navarra, Cantabria y Asturias, el alcalde de Santander, el propio vicesecretario del PP, Rafael Hernando, o los vicesecretarios Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, .

"Eso es muy reconfortante, tenemos un gran partido que en momentos difíciles, complejos, como los que hemos vivido y estamos viviendo en este año 2016 aguanta bien, está a la altura de las circunstancias y, mal que les pese a algunos, aquí continuamos, entre otras cosas, defendiendo a ocho millones de españoles que han confiando en nosotros".

RUPTURA

El presidente del gobierno en funciones, ha dicho que el PP evitará la "división y la ruptura" en Euskadi y en otros lugares de España, en referencia a Cataluña. En este sentido, ha apostado por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que "no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande".

En su intervención, Rajoy ha recordado que el PP en Euskadi ha sido siempre "un baluarte en defensa de los derechos individuales de las personas, del combate contra la barbarie y del terror".

Asimismo, ha advertido de que quien apuesta por la "división y la ruptura, quien va solo, pierde irremediablemente el tren de la historia". "Eso es lo va a evitar el PP en Euskadi y en otros lugares de España", ha indicado.

Tras calificar a Alfonso Alonso como "el mejor candidato" a lehendakari, Rajoy ha recordado que en las elecciones generales de junio el PP logró en el País Vasco el apoyo de más de 150.000 personas y les ha instado a "volver a confiar en nosotros porque estas elecciones son importantes de verdad". "Quien va a hablar de España en el Parlamento vasco y evitar los desmanes que algunos pretenden son los miembros del PP", ha añadido.

Asimismo, ha recordado la situación generada en el Ayuntamiento de Vitoria, en donde algunos "se apoyan en los malos" frente a un PP que garantiza que se "empiece un camino equivocado como ha ocurrido en otros lugares de España".

"Nuestra posición es clara. Queremos un País Vasco en España y en Europa. Un marco institucional como el que hay, que es útil si se gobierna bien, para resolver los problemas que interesan a los ciudadanos. El grado de autonomía que tiene el País Vasco es el mayor de la historia. Ningún lugar del mundo tiene el mismo grado de autonomía, lo que es un instrumento útil para resolver problemas", ha añadido.

Asimismo, ha abogado por un gobierno "estable" que aplique un "programa conocido". "No queremos dividir ni volver a etapas pasadas en las que hasta en las familias había problemas como ocurre en otros lugares por la actuación irresponsable de representantes políticos que han dividido a la gente", ha expresado en referencia a Cataluña.

De este modo, ha apostado por una Euskadi integrada en España y en Europa, ya que "no se puede andar por la vida en solitario porque el mundo es muy grande".

"SENTIDO COMÚN"

También ha reclamado una oferta de empleo público que "trate a todos por igual". "No puede haber prejuicios ideológicos porque se priva a muchos ciudadanos de su derecho de acceder a la función pública, lo que es inaceptable", ha indicado.

Asimismo, ha apostado por luchar contra el fraude de la RGI, una inmigración "legal y ordenada" y ha incidido en que el Gobierno del PP "seguirá invirtiendo" para que el TAV llegue al País Vasco en el futuro.

"Queremos ser españoles, vascos y europeos. Queremos un gobierno que no genere problemas y se ocupe de lo que preocupa a las personas. Queremos sentido común, algo que se está perdiendo en algunos lugares de nuestro país. Está faltando sentido común en nuestro país", ha añadido.

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha