Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende “el autogobierno, la tradición foral y el Concierto”, y aboga por la estabilidad y la moderación

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este martes “el actual modelo de autogobierno, la tradición foral y el Concierto Económico”, y ha abogado por “la estabilidad y la moderación” en Euskadi. Además, ha realizado un llamamiento a votar al PP porque está “en juego” lograr un Ejecutivo vasco que “no vaya por el camino equivocado”

En declaraciones realizadas en la sede del PP de San Sebastián tras visitar la 'Gilda Truck' en la Plaza de Santa Catalina junto al candidato a lehendakari por la formación, Alfonso Alonso, Rajoy ha pedido el voto a los 150.000 vascos que dieron su apoyo a los populares en las pasadas elecciones generales.

El presidente del Ejecutivo en funciones ha asegurado que los comicios del próximo domingo son “de gran trascendencia” porque “está en juego” lograr un Gobierno vasco que “no vaya por el camino equivocado, que no vaya hacia ninguna parte”.

En este sentido, ha asegurado que su partido apostará por “la estabilidad política, por la moderación, por la Constitución, por el actual modelo de autogobierno, por la tradición foral y por el Concierto Económico”.

EL PAÍS VASCO EN ESPAÑA

Mariano Rajoy ha asegurado que no emprenderán “un camino hacia ninguna parte” y ha defendido un País Vasco “cada vez más integrado en España y en Europa”.

En esta línea, ha apuntado que, “para crecer y crear empleo”, hacen falta “reformas económicas, controlar el gasto público, una buena educación alejada de prejuicios, formación y muchas cosas más, pero lo más importante, un Gobierno estable, que dé estabilidad y que diga que por ahí van las cosas”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats