eldiario.es

Menú

Rajoy reclama "unidad" en el recuerdo de las víctimas y Urkullu pide una "nueva política de Estado" para la convivencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes, tras la presentación en Vitoria del Centro Memorial de Víctimas, que el "homenaje imperecedero" a los damnificados del terrorismo forma parte de una política de Estado que "exige unidad". El lehendakari, Iñigo Urkullu, por su parte, ha reclamado "una nueva política de Estado" para consolidar la convivencia después del cese definitivo de la actividad de ETA.

- PUBLICIDAD -

Rajoy y Urkullu han planteado estas reflexiones en el marco de los actos organizados este martes en Vitoria con motivo de la presentación del proyecto del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo que se ubicará en la capital alavesa.

Tras descubrir la placa de este centro --cuya construcción aún no se ha iniciado-- el presidente del Gobierno y el lehendakari --junto con numerosas personalidades y dirigentes institucionales-- han visitado la exposición 'En pie de foto: la mirada de la víctima".

Con motivo de la visita a la muestra, ambos dirigentes han ofrecido sendos discursos. Urkullu, que ha precedido a Rajoy en el uso de la palabra, ha reclamado "una nueva política de Estado" para consolidar la convivencia tras el cese definitivo de la actividad de ETA.

Rajoy, por su parte, ha destacado que, "si hay una política de Estado en nuestro país, una política que exige unidad y continuidad, ésa es el homenaje imperecedero a las víctimas y la preservación de los valores de dignidad y de justicia que ellas encarnan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha