Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramiro González reafirma el compromiso de la Diputación de Álava con las inversiones en carreteras

EUROPA PRESS

VITORIA —

González ha visitado las obras de mejora del puente que comunica Artziniega con Sojo y Sojoguti, unos trabajos que se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento de las carreteras A-2602 y A-4624 a su paso por la primera de estas localidades, que supone una inversión de 1,3 millones de euros.

González ha asegurado que la Diputación seguirá adelante con sus inversiones en las infraestructuras del territorio para “aumentar la seguridad de las carreteras, mejorar el equilibrio territorial y generar empleo”, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Las obras en el puente de Artziniega se encuentran en su fase final y consisten en ampliar la plataforma del paso, que permitía el paso muy justo de dos turismos, para ofrecer más comodidad y seguridad a conductores y peatones. Este ensanchamiento permitirá, además, la inclusión de aceras, la instalación de una barrera rígida de hormigón y la habilitación de dos pasos peatonales seguros.

La intervención en el puente forma parte del proyecto de acondicionamiento y urbanización de las carreteras A-2602 y A-4624 a su paso por Artziniega para mejorar estas dos travesías con la habilitación de aceras y zonas verdes. Este proyecto da solución a los principales problemas de seguridad vial de dos vías que carecían de aceras y arcenes pese a sufrir un intenso tráfico de vehículos pesados. Ambas vías constituyen el camino habitual para muchos de los estudiantes matriculados en la ikastola del municipio y usuarios de la zona deportiva.

Ramiro González ha visitado estos trabajos acompañado por el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, así como por los alcaldes de Artziniega y Ayala, Iñigo Gómez Unzueta y Gentza Alamillo, entre otros corporativos.

Etiquetas
stats