eldiario.es

Menú

Ramón Barea: "No soy un actor de moda, siempre he vivido con una cierta tranquilidad"

El actor, dramaturgo, director de teatro y productor cinematográfico Ramón Barea ha sido galardonado este martes el Premio Nacional de Teatro 2013, una noticia que ha recibido con "alegría" y "profunda sorpresa".

- PUBLICIDAD -

Según ha manifestado en declaraciones a Europa Press, Barea no se considera un "actor de moda" y siempre ha vivido "con cierta tranquilidad" por sus orígenes "humildes, de provincias", que le llevaron a comenzar su carrera "cargando furgonetas" con la compañía de teatro.

Asimismo, el bilbaíno cree que se trata de un "honor" que alguien se fije en un profesional "que no se ve del todo" como tal, a pesar de que a lo largo de su trayectoria ha tenido una "actividad moderada", desarrollando todos los ámbitos en esta profesión.

Precisamente, el jurado ha destacado su faceta de "hombre de teatro integral" como factor decisivo para la concesión del premio, así como su implicación tanto en "proyectos arriesgados como en los de amplia difusión nacional".

Sin embargo, el dramaturgo no duda en decantarse por una de sus facetas: "Las circunstancias me han llevado a dirigir y escribir, pero yo siempre he querido ser actor, ser otro personaje. Esa es mi verdadera vocación", ha afirmado.

PRÓXIMO ESTRENO: 'LAS COMEDIAS BÁRBARAS'

Ramón Barea se encuentra en actualmente realizando los ensayos para su papel protagonista en 'Las comedias Bárbaras', su último trabajo en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que se estrenará el próximo 3 de diciembre en el Centro Dramático Nacional.

El intérprete se pone en la piel de Montenegro, lo que considera "una responsabilidad muy grande", no solo por ser el rol principal, sino porque esta obra siempre le ha gustado y supone su segundo acercamiento a Valle Inclán, algo que llevaba "muchos meses esperando".

"Solo esto ya era la felicidad del año. Se me junta la alegría del premio a la emoción de este estreno, no se cómo me voy a poner a ensayar ahora", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha