eldiario.es

Menú

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo destinará su recaudación a Cruz Roja para ayudar a los refugiados

La localidad vizcaína de Barakaldo celebrará el próximo 12 de diciembre una nueva edición del Rastrillo Infantil Solidario, que destinará su recaudación a Cruz Roja con el fin de "colaborar en la labor que realiza con los miles de refugiados sirios, eritreos, ucranianos, que durante el último año han tenido que huir de sus países", según ha explicado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo destinará su recaudación a Cruz Roja para ayudar a los refugiados

El Rastrillo se desarrollará en la Herriko Plaza en horario de mañana, de once a dos, y tarde, de cinco y media a ocho y media. En esta edición, más de 1.700 niños y niñas de Barakaldo participarán en esta campaña de sensibilización con el trabajo que realiza Cruz Roja.

La iniciativa solidaria cuenta con la participación de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los 21 centros educativos de primaria que se reparten por Barakaldo. Estas asociaciones se encargan de recoger juguetes de segunda mano, comprobar que se encuentran en "perfecto estado", los tasan y los empaquetan para que, posteriormente, puedan ser puestos a la venta en el Rastrillo.

Más de 500 alumnos estarán "controlando esas ventas" el próximo día 12, en las casetas que, con la colaboración de fundación Bilbao Bizkaia Kutxa, se montan en la Herriko Plaza. La concejal de Cultura, Nerea Cantero, ha destacado la "fuerte implicación" por parte de los padres y madres, de los profesores y también de los alumnos.

"Pero no son los únicos. Los propios vecinos de Barakaldo tienen esta fecha marcada en el calendario, acuden de manera masiva y compran los juguetes puestos a la venta", ha valorado.

El Rastrillo Infantil Solidario se puso en marcha en 2001 con la participación de 632 alumnos. En estos quince años, se ha logrado superar la cifra de 1.700 estudiantes y abarcar la totalidad de centros educativos de primaria. A lo largo de estas ediciones, más de 6.100 niños y niñas han acudido como voluntarios el día del Rastrillo para vender juguetes.

La recaudación irá destinada a la ayuda a los refugiados que están huyendo de sus países por situaciones de guerra. En los últimos quince años, esta iniciativa solidaria ha logrado recaudar más de 211.100 euros, que se han repartido entre ONG como Médicos sin Fronteras, Unicef, Goiztiri, Acnur, Ingeniería sin fronteras, el Banco de Alimentos o Cáritas.

FERIA DE ONG

Un día después de la celebración del Rastrillo, el día 13, se llevará a cabo la Feria de ONG, que cumple 20 años. En esta ocasión, los estands de la Herriko Plaza se llenarán con 44 organizaciones de ayuda al desarrollo, entidades de apoyo a inmigrantes, organizaciones de comercio justo y entidades de carácter social que impulsan la ayuda y cooperación con personas en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo de este certamen es que cada asociación pueda aportar información directa a los visitantes sobre los proyectos en los que trabajan y solicitar, así, la colaboración de los vecinos de Barakaldo. La feria abrirá a las once de la mañana y se cerrará a las dos y media de la tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha