eldiario.es

Menú

Realizan pintadas amenazantes en la txozna de la Agrupación Socialista de Eibar y en la Casa del Pueblo de Zumaia

El PSE de Gipuzkoa atribuye las pintadas, en las que se puede leer 'Gora ETA' y 'PSOE=GAL', a la izquierda abertzale

- PUBLICIDAD -
Realizan pintadas amenazantes en la txozna de la Agrupación Socialista de Eibar y en la Casa del Pueblo de Zumaia

En el caso de la txozna, el secretario general del PSE-EE de Eibar, Eneko Andueza, ha explicado que ha aparecido este jueves cubierta de frases "amenazantes" que además son "insultantes y ofensivas", en las que se puede leer "PSOE=GAL" y en euskera "Gure gorputzak gure erabakia" (nuestros cuerpos, nuestra decisión)" y "Gora heteropatriarkatua".

Andueza ha calificado los hechos de "lamentables" y no ha dudado en responsabilizar a la izquierda abertzale de este ataque. A su juicio, muestra "la peor cara" de la coalición soberanista que, como ha dicho, "pensábamos que era cosa del pasado", pero que sin embargo, "cada dos por tres vuelve a florecer". Además, ha asegurado que es un ejemplo "más de la intolerancia" en la izquierda abertzale.

"Al fin y al cabo no deja de ser una nueva muestra de la rabia que les produce que podamos compartir espacios con total libertad. Espacios que ellos consideraban propios y apropiados de los peores momentos de esta tierra", ha manifestado.

El dirigente socialista ha condenado y rechazado las amenazas que son "una muestra de la poca tolerancia y el poco carácter democrático de una izquierda abertzale que todavía le queda mucho camino por recorrer".

Por último, ha anunciado que las pintadas van a ser retiradas lo antes posible y que la txozna está abierta. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir a este espacio para "compartir el Día grande de Eibar también con los socialistas".

En el caso de Zumaia, el PSE ha denunciado a través de las redes sociales la aparición de pintadas en la Casa del Pueblo de la localidad guipuzcoana. En las citadas pintadas puede leerse 'Gora ETA' y 'Kanpora'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha