Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recogen firmas contra el aumento del horario de los profesores porque supondrá la pérdida de 3.000 empleos en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

La recogida de firmas se ha iniciado después de que el Gobierno vasco haya anunciado que ejecutará de la forma “menos lesiva” la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala el aumento del horario lectivo de los profesores decretado por el Ejecutivo central.

A través de la plataforma change.org, los docentes han conseguido ya casi 9.000 firmas contra la sentencia del Tribunal Constitucional que supone el aumento de las horas lectivas y para rechazar los recortes “en la calidad” de la educación.

Asimismo, denuncian que se establezcan diez días para realizar las sustituciones y advierten de que aumentar dos horas las jornadas lectivas supone “una pérdida aproximada de 3.000 puestos de trabajo”. Tras advertir de que, “al final, los perjudicados somos todos: alumnos, profesores y la sociedad en general”, muestran su rechazo también con esta iniciativa al aumento del ratio de alumnos.

Desde la plataforma 'Ordezkoak Kaltetuta' han señalado que la aplicación de la sentencia del TC afecta tanto a profesores funcionarios interinos como a laborales que llevan ejerciendo “miles de años”, y han pedido al Gobierno vasco que no aplique “medidas tan restrictivas”.

En ese sentido, ha asegurado que, en la educación vasca, “no es oro todo lo que reluce”, en relación al artículo sobre el sistema educativo de Euskadi publicado esta semana por la BBC News, en el que se destaca “la alta capacidad de inversión que el Gobierno vasco ha hecho en esta materia” y recuerda que “solo Dinamarca y Austria tienen mayores niveles de gasto por alumno en Europa”.

Etiquetas
stats