Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recogidos 14.820 kilos de residuos y 1.750 de vidrio en la feria de Santo Tomás de San Sebastián

Recogidos 14.820 kilos de residuos y 1.750 de vidrio en la feria de Santo Tomás de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En los 53 puestos de venta de bocadillos, 17 de talo y la carpa de concurso de txistorra se vendieron unos 9.500 kilos de este producto, similar cifra a la del pasado año.

En total se compraron 41.779 bocadillos y 20.890 pintxos de txistorra, incrementándose en un 300% el consumo de pintxos y descendiendo ligeramente el número de bocadillos. Los talos se complementaron con 2.300 kilos de txistorra, 250 kilos de queso, 250 de tocineta y 1.275 tabletas de chocolate. La venta de rosquillas de San Blas fue de unas 35.000 unidades.

Por otro lado, el servicio de recogida de aceite usado, coordinado por la organización, retiró 1.874 litros (424 litros más que en 2015) de aceite, mientras que la iniciativa de recogida itinerante de vidrio (con personal de FCC y grupos de Trikitixa), en su novena edición, ha superado las cuantías que se recogieron el año pasado con este mismo sistema.

El Consistorio ha destacado que la feria se desarrolló “sin ningún tipo de incidente” y con mayor influencia de público a partir del mediodía. En este sentido, las pruebas de deporte rural vasco femenino celebradas en la plaza de la Trinidad contaron con 370 asistentes, mientras que en los talleres infantiles participaron 350 niños.

Etiquetas
stats