Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recypilas lidera un proyecto de economía circular para cerrar el ciclo del reciclaje de pilas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este proyecto, liderado por Recypilas, con la colaboración de la fundición Hijos de Juan de Garay, se enmarca dentro de la convocatoria 2015 de Proyectos de Demostración en Economía Circular que el Gobierno vasco impulsa a través de su Sociedad Pública Ihobe para abrir nuevas soluciones para materiales secundarios.

En la actualidad Recypilas, referente europeo en el reciclaje de pilas, clasifica y trata 7.000 toneladas de pilas salinas y alcalinas en Euskadi, logrando un alto porcentaje de recuperación de los materiales contenidos. Sin embargo, la empresa ha señalado que aún hay un margen de mejora que “pasa por incrementar la calidad de algunas de las fracciones obtenidas”.

En este contexto, el proyecto persigue recuperar la fracción metálica no férrea contenida en los residuos de pilas, salinas y alcalinas, como materia prima de alto valor añadido y adecuada para el proceso productivo de Hijos de Juan de Garay, en la obtención de las diferentes aleaciones que conforma su gama comercial.

Ambas empresas vascas investigan conjuntamente sobre cómo adaptar sus procesos para dar con la solución tecnológica necesaria que les permita recuperar el concentrado metálico procedente del reciclaje de pilas y utilizarlo en la fundición, sustituyendo en parte a la materia prima actual y ofreciendo una alternativa competitiva de suministro.

Etiquetas
stats