Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una media de 40 personas se dan cita a diario en el programa “Red de Caminantes” del área de Salud y Consumo de Bilbao

Una media de 40 personas se dan cita a diario en el programa "Red de Caminantes" del área de Salud y Consumo de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

El pasado día 13 de octubre echó andar una nueva edición del programa “Red de Caminantes” del Área de Salud y Consumo del Consistorio bilbaíno, y este martes varios miembros de la corporación municipal se han unido a la cita en la explanada del Palacio Euskalduna para acompañar a los participantes en la caminata prevista por Olabeaga.

Según los datos del pasado curso, una media de 40 personas se reúnen a diario en las quedadas del programa. Este programa de promoción de la salud está abierto a todos los bilbaínos y bilbaínas que deseen incorporar hábitos más saludables a su vida cotidiana.

Además, la Red de Caminantes se presenta como una herramienta para evitar el sedentarismo y para ampliar las relaciones sociales. Para ello, se promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por una serie de rutas agradables por los parques y zonas verdes de todos los distritos de la Villa. La actividad se desarrolla de lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas.

La participación en el programa no requiere de inscripción previa, y las personas interesadas tan sólo deben acercarse a la hora y el lugar indicado en el calendario disponible en la web municipal (www.bilbao.net).

El área de Salud y Consumo apuesta por este tipo de programas ya que estima necesario impulsar propuestas atractivas y viables para la promoción de hábitos de vida saludables dentro de la ciudad.

INTENSIDAD MODERADA

Teniendo en cuenta todo ello, se propone un ejercicio de intensidad moderada que permite disfrutar de los diferentes entornos de la ciudad utilizando aquellas zonas que disponen de infraestructuras como bancos, fuentes, retretes públicos, y mini-circuitos de gimnasia. Concretamente, los recorridos tienen una duración aproximada de dos horas. Al comienzo se realizará un calentamiento previo, y una vez finalizado, unos estiramientos.

En todo momento los grupos están guiados por monitores con experiencia y formación que también se encargan de dinamizar y amenizar la actividad aportando información sobre los diferentes puntos de interés que haya en cada recorrido, y sirven de apoyo y ayuda dando las indicaciones necesarias sobre calzado, rutas, estiramientos, hidratación, etc.

Con el tiempo, se trata de que estos grupos de personas tengan su propia dinámica y se organicen de una manera autónoma por los diferentes distritos de la ciudad.

Etiquetas
stats