Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian dos agresiones sexuales a mujeres en las fiestas de Plentzia

eldiarionorte.es

La localidad vizcaína de Plentzia se ha sobresaltado con dos casos de agresiones sexuales a mujeres durante las fiestas de la localidad. El alcalde, David Crestelo (EH Bildu), ha explicado que sobre las seis de la mañana “han agredido a una chavala de 18 años en la cuesta de Arbidea en el entorno del edificio del Palas”, que ha sido trasladada al Hospital de Cruces, en Barakaldo. Además, ha confirmado la agresión a otra chica, que ha puesto la denuncia correspondiente.

Tras asegurar que las agresiones sexuales son “una tragedia dentro de las fiestas” y mostrar la condena “firme y rotunda” de estos hechos por parte del Ayuntamiento, ha anunciado la convocatoria de una concentración de repulsa.

Asimismo, el alcalde de Plentzia ha trasladado su apoyo a las víctimas y les ha ofrecido la ayuda del Ayuntamiento para hacer frente a la situación.

Por su parte, el Departamento de Seguridad ha confirmado los dos casos de abusos sexuales en Plentzia, precisando que se trataría, uno de ellos, de un caso de tocamientos.

Etiquetas
stats