Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria censura a Garitano que proponga “un pacto abertzale” para no colocar la bandera española y él “la ponga”

Rementeria censura a Garitano que proponga "un pacto abertzale" para no colocar la bandera española y él "la ponga"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha afirmado, además, que no le consta otros alcaldes del PNV vayan a adoptar la misma posición “absolutamente personal” que la regidora de Mungia, Izaskun Uriagereka, que decidió dimitir para no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha ratificado que el Ayuntamiento debe colocar la bandera española en la fachada de la casa consistorial.

El portavoz de la Diputación vizcaína ha destacado que Martin Garitano haya realizado un llamamiento a “un pacto abertzale” para lograr que no ondee instituciones regidas por abertzales la bandera española, “pero él ha puesto la bandera española” en la Diputación de Gipuzkoa.

“Pactos abertzales cuando los demás, en este caso un alcalde del PNV, toma la decisión por conciencia, absolutamente personal al margen de posicionamiento político, de no poner la bandera y dimitir antes de ello”, ha señalado.

En este sentido, Rementeria ha manifestado que “lo que dijo Garitano lo podría haber aplicado él, en vez de solicitar esos pactos de esa forma”.

Etiquetas
stats