eldiario.es

Menú

Rementeria censura a Garitano que proponga "un pacto abertzale" para no colocar la bandera española y él "la ponga"

El portavoz de la Diputación de Bizkaia, Unai Rementeria, ha censurado al diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, que proponga "un pacto abertzale" para no colocar la bandera española en las instituciones mientras "él la ha puesto".

- PUBLICIDAD -
Rementeria censura a Garitano que proponga "un pacto abertzale" para no colocar la bandera española y él "la ponga"

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha afirmado, además, que no le consta otros alcaldes del PNV vayan a adoptar la misma posición "absolutamente personal" que la regidora de Mungia, Izaskun Uriagereka, que decidió dimitir para no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha ratificado que el Ayuntamiento debe colocar la bandera española en la fachada de la casa consistorial.

El portavoz de la Diputación vizcaína ha destacado que Martin Garitano haya realizado un llamamiento a "un pacto abertzale" para lograr que no ondee instituciones regidas por abertzales la bandera española, "pero él ha puesto la bandera española" en la Diputación de Gipuzkoa.

"Pactos abertzales cuando los demás, en este caso un alcalde del PNV, toma la decisión por conciencia, absolutamente personal al margen de posicionamiento político, de no poner la bandera y dimitir antes de ello", ha señalado.

En este sentido, Rementeria ha manifestado que "lo que dijo Garitano lo podría haber aplicado él, en vez de solicitar esos pactos de esa forma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha