eldiario.es

Menú

Rementeria destaca que la nueva autovía entre Gerediaga y Elorrio mejorará la competitividad de empresas de la comarca

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha visitado este viernes las obras de la nueva autovía Gerediaga-Elorrio y ha destacado que la nueva infraestructura permitirá sacar de los cascos urbanos de la zona 12.200 vehículos y mejorará la competitividad de las empresas de la comarca.

- PUBLICIDAD -
Rementeria destaca que la nueva autovía entre Gerediaga y Elorrio mejorará la competitividad de empresas de la comarca

Rementeria, que ha estado acompañado durante la visita del diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, y el director de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Jon Larrea, ha subrayado que la Diputación "tiene muy presente a Durangaldea y a todos los habitantes de la comarca", ha informado la entidad foral.

Según ha remarcado, con la nueva infraestructura Durangaldea va a contar con una autovía completamente gratuita y de alta capacidad que "aportará valor a la comarca, mejorará la competitividad de las empresas de la zona, mejorará la seguridad vial y ahorrará tiempos de viaje".

Asimismo, ha ensalzado los aspectos medioambientales de la autovía, enmarcada en un paisaje natural dominado por el Anboto, que va a permitir "sacar de los cascos urbanos 12.200 vehículos, reduciendo ruidos, y disminuirá emisiones contaminantes al evitar todos los semáforos y pasos de peatones que existen en la N-636 a lo largo de la comarca".

Las obras de la autovía finalizarán a lo largo del verano. Desde su inicio, en octubre de 2012, han participado en la construcción de la infraestructura 340 empresas y 2.000 trabajadores, sólo en empleos directos.

La autovía Gerediaga Elorrio une la autopista AP-8 con un enlace en la zona de Gerediaga, en Abadiño, y finaliza en la zona oeste de Elorrio, donde, mediante una nueva conexión, conecta con la BI-632 y da continuidad a la variante del municipio. Además enlaza con la actual

N-636 en Muntsaratz, permitiendo el acceso al nuevo corredor desde Abadiño y Atxondo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha