eldiario.es

Menú

Rementeria inaugura el PIN, que ofrecerá hasta el 8 de enero en el BEC gran variedad de propuestas de ocio

La Diputación participa con la presencia de los bomberos, una pista de patinaje sobre hielo y los stands de Interbiak y CTB

- PUBLICIDAD -
Rementeria inaugura el PIN, que ofrecerá hasta el 8 de enero en el BEC gran variedad de propuestas de ocio

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha presidido este mediodía la apertura del Parque Infantil de Navidad (PIN) en el BEC de Barakaldo, cita tradicional de las navidades para los niños y niñas de Bizkaia, que podrán disfrutar de sus instalaciones hasta el próximo 8 de enero.

Como es habitual, la Diputación Foral de Bizkaia participa activamente también en esta edición 2016-2017 con una oferta que incluye actividades de ocio y diversión que, a su vez, buscan fomentar valores educativos, culturales y deportivos a través de diferentes espacios; una pista de patinaje sobre hielo, el stand de los bomberos de Bizkaia, el espacio de la sociedad pública Interbiak donde se lleva a cabo el concurso de Olentzeros y el stand del Consorcio de Transportes de Bizkaia.

La 53 edición del Parque Infantil de Navidad presenta una gran variedad de propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales. Cuenta con la presencia de diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación.

Entre otros, la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la DFB, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes, Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca Cola Iberian Partners, DEIA, Telepizza, Radio Nervión, la Federación Vizcaína de Baloncesto, la Federación Vizcaína de Balonmano y la Federación Vizcaína de Béisbol.

Distribuido en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, se han instalado numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales.

De este modo, los asistentes pueden disfrutar de los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Castillos Hinchables, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchable de la Ballena, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana y "Jamaica", entre otros. Al igual que en ediciones anteriores, también se va a poder patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

Este año tampoco faltan los campeonatos deportivos, como el XXXIII Torneo de Navidad de tenis de mesa, Campeonato del PIN/UGP de Baloncesto 2016-2017 (Federación Vizcaína de Baloncesto), y el Campeonato del PIN/UGP de Balonmano 2016-2017 (Federación Vizcaína de Balonmano). Así mismo, se llevará a cabo el Túnel de Bateo de Béisbol (Federación Vizcaína de Béisbol) y Tiro Olímpico.

PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA

Como en anteriores ediciones, las instituciones también estan presentes en el PIN 2016-2017. En este sentido, la Diputación Foral de Bizkaia ha instalado la "Pista de Patinaje sobre Hielo" más grande de las que se emplacen en el territorio vizcaíno durante estas Navidades.

Interbiak, Sociedad Pública de la Diputación Foral de Bizkaia, también está presente en esta nueva edición del PIN con un espacio con Ludoteca, con una piscina de pelotas de plástico, con talleres de manualidades, colchonetas elásticas, exposición de paneles informativos de trabajos realizados por Interbiak, circuito de educación vial con patines, y con la tradicional exposición de Olentzeros, que recogerá a todos los Olentzeros participantes en el concurso "La Sonrisa del Olentzero 2016", y también con una zona donde los niños podrán escribir cartas al Olentzero.

BBK Banku Fundazioa, por su parte, propone a los jóvenes diversas actividades en las zona de camas elásticas; de ludoteca; Txikiazoka, donde se realizan talleres de manualidades y taller de talo; zona tecnológica, con talleres y exposiciones; zona de baile; zona de actuaciones, dónde se hará una actuación para sensibilizar a los más pequeños; y zona del Athletic, con campo de fútbol, y al que dos días jugadores del Athletic se acercarán a firmar autógrafos. La Autoridad Portuaria de Bilbao también está presente en el PIN con una zona recreativa en la que se ofrecerán actividades lúdico-portuarias.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia participa en esta nueva edición ofreciendo propuestas de ocio lúdico-deportivas para niños y jóvenes de 0 a 12 años, así como a sus familiares. Para ello, ha diseñado un espacio que cuenta con un circuito de motos molto, circuitos de scalextric, zona de colorear, y photocall con globos.

Los Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia exponen un camión con la pluma levantada, habilitarán un espacio con lonas temáticas sobre algunos de sus trabajos (herramientas y trajes), dispondrán de un photocall en el que los niños podrán fotografiarse vestidos de bomberos, y como novedad, instalarán un tubo de 12 metros en forma de L para que los niños puedan pasar.

Por otra parte, Coca Cola Iberian Partners propone una pista de cars con pedales, dentro de un área vallada con hinchables. Los días 27 de diciembre y 3 de enero, traerá de vuelta la iniciativa "Comparte una Cocal-Cola con..", en la que los participantes podrán, mediante una etiqueta, poner el nombre a las latas.

El diario Deia va a instalar una zona de Bubble Balls, donde los niños podrán introducirse en las grandes burbujas y disfrutar jugando. También TeleBilbao y Radio Nervión contarán con su tradicional stand donde diversos grupos musicales, aficionados y visitantes en general podrán mostrar sus dotes de cantantes y su dominio del karaoke.

7 DE ENERO, "NOCHE DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES"

La "Noche de los Padres y de las Madres" volverá al Parque Infantil de Navidad, pero este año la fecha de celebración varía y se trasladará al primer sábado del año, el 7 de enero de 2017. La velada comenzará a las 21.00 horas y finalizará a las 02.00 horas.

El precio de la entrada será la misma que durante el resto de los días del PIN, ocho euros, pero si se acude disfrazado el coste será de cinco euros. Además, los 1.000 primeros asistentes recibirán un regalo.

PRECIO DE LA ENTRADA

La entrada, que se puede adquirir en cajeros multiservicio Kutxabank, cuesta 8 euros en taquilla y máquinas expendedoras. El Bono Familiar (10 entradas) tiene un coste de 70 euros y se vende exclusivamente en taquilla.

Los niños de hasta dos años incluido no pagan entrada y los colectivos colaboradores abonarán 7 euros (venta exclusivamente en taquilla previa presentación del carnet o tarjeta correspondiente), al igual que las familias numerosas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha