Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria informará del grado de cumplimiento de los mandatos emanados de las Juntas Generales de Bizkaia

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la misma sesión de la Comisión Institucional de este jueves, se sustanciarán otras seis peticiones de comparecencia, en este caso solicitadas por los grupos junteros de la oposición.

Tres de ellas están impulsadas por Socialistas Vascos (PSE-EE) que buscan que el Ejecutivo territorial explique en sede parlamentaria el acuerdo alcanzado entre las diputaciones forales y el Gobierno vasco para hacer frente a la multa de 30 millones de euros impuesta por la UE por las “vacaciones fiscales”; la situación de la empresa Edesa; y las declaraciones realizadas por el diputado general en el pleno del 30 de septiembre sobre casos relacionados con el fraude fiscal. Este último asunto cuenta también con otra petición de comparecencia del grupo EH Bildu, dirigidas ambas a José Luis Bilbao.

Por su parte, el grupo Popular Vizcaíno (PP) demanda, a través de otra petición de comparecencia, que el diputado general informe de la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 9 de octubre de 2014, que “anulaba el acuerdo foral que desestimaba la reclamación de cumplimiento de los convenios entre la Diputación Foral de Bizkaia y el grupo empresarial Habidite”. Reclaman también la presencia del portavoz de la Diputación, Unai Rementeria, para que explique la adjudicación de un contrato público por parte de BiscayTIK a la empresa BK23 Komunikazioa S.L. en 2013.

Asimismo, la comisión debatirá una proposición no de norma del PP para instar a la Diputación Foral a estudiar y articular “un sistema informático de recogida, descripción e indexación de escritos presentados por registro a la Diputación y sus departamentos, conteniendo quejas, denuncias y peticiones, de manera que todos los Departamentos puedan conocer con celeridad dichos escritos, y responder adecuadamente en tiempo y forma a los mismos”. Además, piden que los grupos junteros tengan la posibilidad de consultarlos informáticamente.

Etiquetas
stats