eldiario.es

Menú

Rementeria informará del grado de cumplimiento de los mandatos emanados de las Juntas Generales de Bizkaia

El diputado foral de Presidencia de Bizkaia, Unai Rementeria, ha solicitado comparecer en las Juntas Generales para dar cuenta del grado de cumplimiento de las iniciativas aprobadas en la Cámara vizcaína conforme a una proposición no de norma acordada el 24 de abril de 2013 en un pleno celebrado en Gernika.

- PUBLICIDAD -

En la misma sesión de la Comisión Institucional de este jueves, se sustanciarán otras seis peticiones de comparecencia, en este caso solicitadas por los grupos junteros de la oposición.

Tres de ellas están impulsadas por Socialistas Vascos (PSE-EE) que buscan que el Ejecutivo territorial explique en sede parlamentaria el acuerdo alcanzado entre las diputaciones forales y el Gobierno vasco para hacer frente a la multa de 30 millones de euros impuesta por la UE por las "vacaciones fiscales"; la situación de la empresa Edesa; y las declaraciones realizadas por el diputado general en el pleno del 30 de septiembre sobre casos relacionados con el fraude fiscal. Este último asunto cuenta también con otra petición de comparecencia del grupo EH Bildu, dirigidas ambas a José Luis Bilbao.

Por su parte, el grupo Popular Vizcaíno (PP) demanda, a través de otra petición de comparecencia, que el diputado general informe de la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 9 de octubre de 2014, que "anulaba el acuerdo foral que desestimaba la reclamación de cumplimiento de los convenios entre la Diputación Foral de Bizkaia y el grupo empresarial Habidite". Reclaman también la presencia del portavoz de la Diputación, Unai Rementeria, para que explique la adjudicación de un contrato público por parte de BiscayTIK a la empresa BK23 Komunikazioa S.L. en 2013.

Asimismo, la comisión debatirá una proposición no de norma del PP para instar a la Diputación Foral a estudiar y articular "un sistema informático de recogida, descripción e indexación de escritos presentados por registro a la Diputación y sus departamentos, conteniendo quejas, denuncias y peticiones, de manera que todos los Departamentos puedan conocer con celeridad dichos escritos, y responder adecuadamente en tiempo y forma a los mismos". Además, piden que los grupos junteros tengan la posibilidad de consultarlos informáticamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha