Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria recibe a una delegación de Maryland (EE.UU.) para abordar intereses comunes en biociencia y economía plateada

Rementeria recibe a una delegación de Maryland (EE.UU.) para abordar intereses comunes en biociencia y economía plateada

EUROPA PRESS

BILBAO —

Bizkaia y Maryland mantienen una “estrecha” relación desde el encuentro mantenido en el verano de 2015 entre el secretario de Estado de Maryland, John C. Wobensmith, y el diputado general, Unai Rementeria, en el que “abrieron la puerta a seguir buscando espacios de colaboración”, según ha indicado la Institución foral.

Esta “voluntad” por abrir líneas de trabajo ya se vio reflejada en una reunión el pasado mes de junio entre las autoridades portuarias de Bilbao y Baltimore durante el viaje a Washington con motivo del Smithsonian Folklife Festival. Un encuentro en el que se exploró la posibilidad de ampliar lazos comerciales.

En este nuevo encuentro que se produce en Bizkaia, se están analizando posibles intereses comunes en el sector de la economía plateada o silver economy y las biociencias.

Desde Diputación han señalado que Maryland cuenta con “un referente internacional en el ámbito de las ciencias de la salud como es la Johns Hopkins University”, mientras que Bizkaia se ha marcado como “estrategia prioritaria” fomentar un nuevo sector industrial de actividad económica en torno a la economía plateada.

La Diputación vizcaína trabaja ya con el sector para que empresas consolidadas de Bizkaia tengan una oportunidad de diversificar y afrontar nuevos mercados con productos innovadores.

Etiquetas
stats