eldiario.es

Menú

Rementeria confía en que los partidos de Galdakao lleguen a un acuerdo para dar una "buena" solución para Usansolo

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, confía en que todos los partidos de Galdako lleguen a un acuerdo en el pleno del Ayuntamiento de este jueves para dar "una buena y definitiva" solución a la "petición" de Usansolo.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, se ha referido a la consulta celebrada este domingo por la plataforma Usnsolo Herria sobre la segregación de Usansolo de Galdakao, indicando que ve "muy bien que la gente se exprese".

"Y vemos muy bien que el domingo lo hiciera la gente en Galdakao", ha añadido. Por ello, ha mostrado su "total respeto" a las personas que se expresaron el pasado domingo en la consulta.

Asimismo, ha apuntado que lo ocurrido el domingo fue una "demostración de que este problema o iniciativa requiere de una resolución legal y definitiva" y ha añadido que, "con lo del domingo, no se logra esa solución legal y definitiva para este problema".

ACUERDO

Rementeria ha afirmado que tanto la Diputación como su partido siempre se han mostrado a favor del acuerdo y ha defendido de que en este tema también se debería alcanzar.

A su juicio, el lugar donde se puede solucionar esta cuestión son las instituciones y, "en este caso, el Ayuntamiento de Galdakao". "Creo que todos los partidos pueden llegar a un acuerdo en el pleno del ayuntamiento para dar una buena y definitiva solución a esta petición de Usansolo", ha apuntado.

Rementeria ha indicado que, si se lograra ese acuerdo, posteriormente habría que llevarlo a las Juntas Generales, donde también se debería alcanzar un acuerdo entre los partidos y "dar una resolución definitiva a este asunto".

Preguntado por si el equipo de gobierno foral se plantea promover en Juntas Generales una modificación de la norma foral de Demarcaciones Territoriales, ha señalado que, "se modifique o no la norma foral", la decisión "siempre va a estar en el Ayuntamiento", que es el que "tiene que tomar ese acuerdo" entre las distintas formaciones para decidir "si cabe o no" la segregación de Usansolo.

"Eso no lo decide la Diputación, ni las Juntas, quien tiene que tomar la decisión es el Ayuntamiento, haya modificación o no haya modificación, es que eso es así", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha