Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe iniciará después del verano las obras de mejora y accesibilidad en la estación de Ugao-Miraballes

Renfe iniciará después del verano las obras de mejora y accesibilidad en la estación de Ugao-Miraballes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con esta actuación, se eliminarán las barreras de acceso desde la calle, mediante la instalación de un ascensor que salvará el tramo de escaleras que actualmente da paso a la estación. Las obras se completan con la instalación de dos ascensores para favorecer la accesibilidad en el paso entre los andenes.

El proyecto incluye, además, el recrecido en altura de los andenes hasta alcanzar un nivel de 68 centímetros sobre el carril, en una longitud de 100 metros, lo que favorecerá el acceso al tren de los viajeros.

Para completar los trabajos, se colocará pavimento antideslizante en los andenes y los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad.

Finalmente, se montarán dos nuevas marquesinas de acero y vidrio templado para aumentar el confort de los usuarios. Además, se renovarán barandillas y revestimientos, así como la iluminación del paso inferior.

Las obras en la estación de Ugao-Miraballes incluyen la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, iluminación tipo LED, equipamiento y señalización afectados por la intervención.

Todas las mejoras, han subrayado desde la compañía, cumplirán la normativa de accesibilidad de Adif y Renfe y la Ley de Accesibilidad en el Transporte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Etiquetas
stats