eldiario.es

Menú

Renfe permitirá desde este viernes usar la tarjeta Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao

Los usuarios de las tres líneas de Renfe Cercanías del Núcleo de Bilbao (Bilbao-Santurtzi, Bilbao-Muskiz y Bilbao-Orduña) podrán utilizar desde este viernes, día 29, el sistema de pago con tarjeta sin contacto Barik. La compañía ha efectuado una inversión de 2,2 millones en la adaptación de sus instalaciones a este sistema.

- PUBLICIDAD -
Renfe permitirá desde este viernes usar la tarjeta Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao

Según ha indicado en un comunicado, las canceladoras y las máquinas autoventas están disponibles para su utilización con la tarjeta Barik.

El operativo será el mismo que el resto de medios de transporte que tarifican sus billetes por diferentes zonas, de manera que hay que validar al iniciar el viaje y al finalizarlo, para que computen las diferentes zonas transitadas. Renfe no incluirá ningún abono de viajes propio dentro de la tarjeta Barik.

El importe total de la inversión que ha realizado Renfe para la adecuación de sus dispositivos al sistema Barik en las tres líneas de Cercanías de Bilbao alcanza los 2,2 millones de euros. Esta inversión se reparte entre en la contratación de los servicios y suministros de los elementos de hardware y modificaciones de software necesarios para la adaptación a la nueva tecnología de la tarjeta Barik de los sistemas de Renfe.

Renfe ya ha iniciado el proceso para que los servicios de transporte de viajeros que realiza el Área de Negocio de Ancho Métrico (antigua Feve) en Bizkaia, se integren en el sistema Barik en "el menor plazo posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha