eldiario.es

Menú

Representantes del Gobierno de Gales visitan Euskadi para conocer su régimen tributario y financiero

Una delegación del Gobierno de Gales se encuentra en Euskadi para "conocer a fondo" las características del régimen tributario y financiero del Concierto Económico en las relaciones entre los ejecutivos vasco y central, así como aspectos relacionados con Hacienda y Política Presupuestaria, según ha informado el Departamento de Hacienda y Economía.

- PUBLICIDAD -
Representantes del Gobierno de Gales visitan Euskadi para conocer su régimen tributario y financiero

Creado en 2016, el nuevo Ministerio de Hacienda de Gales (Welsh Revenue Authority) va a comenzar a recaudar sus propios impuestos a partir de abril de 2018 tras la descentralización fiscal acordada en 2014.

La reunión se ha celebrado esta mañana en la sede del Gobierno vasco y la representación gubernamental galesa ha estado formada por la responsable de Política Presupuestaria, Margaret Davies, la

responsable de Política Fiscal y Normativa, Georgina Haarhoff, el director del Ministerio Hacienda, Dyfed Alsop, el responsable de Programas, Claire McDonald, y responsable de Agentes Estratégicos, Neil Butt.

Por parte del Ejecutivo vasco han participado el viceconsejero de Economía y Presupuestos, Alberto Alberdi, el viceconsejero de Hacienda y Política Financiera, Juan Miguel Bilbao, la directora de Administración Tributaria, Itziar Agirre, y el director de Presupuestos, Hernando Lacalle.

Además, el encuentro ha concluido con la presencia de los representantes de la Junta Arbitral del Concierto Económico, Gabriel Casado e Isaac Merino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha