eldiario.es

Menú

Rescatada en helicóptero en Deba (Gipuzkoa) una montañera francesa enferma

Una mujer de nacionalidad francesa de 53 años de edad ha sido rescatada por un helicóptero de la Ertzaintza en el barrio Itsaspe, en Deba (Gipuzkoa), después de que sufriera un problema de salud mientras realizaba una ruta pedestre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Los hechos han ocurrido a las dos y media de la tarde de este lunes, poco antes de que la Ertzaintza recibiera el aviso de un particular que informaba de que una mujer, que, junto a un grupo de otras cuatro personas de nacionalidad francesa, realizaba la ruta pedestre 'Vuelta a Gipuzkoa', había sufrido un repentino problema de salud. El percance se ha producido cuando se encontraba en un punto entre Zumaia y Deba.

La Ertzaintza desplazada al lugar intentó localizar al grupo. De forma paralela, un todoterreno de Bomberos de Diputación se preparó para el posible traslado de la víctima hasta una zona en la que pudiera ser recogida por una ambulancia medicalizada.

La Policía vasca envió también al lugar un helicóptero de la Ertzaintza, ante la posibilidad de que la zona fuese de difícil acceso por tierra y fuera imposible la intervención de los Bomberos.

Finalmente, dada la ubicación del grupo, el helicóptero se ha encargado del traslado. Alrededor de tres y veinticinco de la tarde la mujer era rescatada y, pocos minutos después, fue depositada junto al Hospital Donostia, donde permanece ingresada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha