eldiario.es

Menú

Rescatado 'in extremis' en Vitoria un hombre que cayó en el interior de un camión de basura

El varón estaba en el interior de un contenedor que fue recogido mecánicamente por el vehículo y ha salvado la vida gracias a que el conducto pudo oír sus gritos

- PUBLICIDAD -
Camión de basura del que se ha rescatado al hombre

Camión de basura del que se ha rescatado al hombre BOMBEROS DE VITORIA

Milagrosamente, un hombre ha salvado la vida este martes en Vitoria tras ser localizado 'in extremis' en el interior de un camión de basura con prensas trituradoras potencialmente mortales. El varón, cuyo estado de salud no parece muy grave a falta del parte oficial de Osakidetza, se hallaba en el interior de un contenedor en el barrio de Sansomendi, a las afueras de la capital vasca, recipiente que ha sido recogido mecánicamente a primera hora de la mañana por un equipo de la empresa de limpieza (FCC-GMSM). Sus gritos han alertado al conductor del camión, cuya rápida intervención ha permitido alertar a los servicios de emergencia.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se han producido a las 7.30 horas a la altura de la Avenida de los Huetos, en la rotonda con Sansomendi y la calle de Henry Morton Stanley. El varón se encontraba en el interior del contenedor, donde podría haber pasado la noche, inusualmente fresca para ser la primera de agosto. El camión, siguiendo su ruta iniciada a las 6.00 horas, ha procedido a vaciar el contenido del recipiente con el sistema mecánico lateral y consecuentemente ha vertido también al hombre en el interior del vehículo, que cuenta con maquinaria para prensar los residuos.

El conductor, sin embargo, ha escuchado sus gritos desde la cabina y ha podido detener el camión y dar la voz de alarma. Un amplio dispositivo de Ertzaintza, Policía Local, Bomberos y servicios sanitarios se han desplazado hasta la zona y han podido rescatar a la víctima, quien ha precisado oxígeno. El hombre se halla ingresado en el Hospital Universitario de Álava y se espera que Osakidetza confirme su estado de salud, si bien parece que su vida no corre peligro. 

El alcalde, Gorka Urtaran, se ha puesto en contacto con el trabajador de FCC-GMSM. El regidor, según ha explicado el Ayuntamiento, "ha querido expresarle su agradecimiento en nombre de toda la ciudadanía puesto que gracias a su rápida intervención ha salvado la vida de una persona". Responsables del área de Medio Ambiente y de la empresa gestora del servicio de basuras también han estado al corriente de lo sucedido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha