Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatado un hombre que había sufrido una caída en el monte Las Lindes de Lanestosa (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado en un comunicado la Policía autónoma vasca, los hechos se iniciaron minutos después de las once de la noche de este miércoles, cuando un particular avisó al servicio de Emergencias Sos-Deiak 112, para informar sobre la caída de un amigo en zona de monte de Lanestosa mientras efectuaba tareas de recogida del rebaño de ovejas de su propiedad.

El comunicante se mostró preocupado ya que, tras llamarle varias veces por teléfono después de la caída, éste no le había respondido. Nada más tenerse conocimiento de lo sucedido se iniciaron las labores de búsqueda en las que han participado una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Balmaseda, varios recursos del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y de la unidad Canina de la Ertzaintza, Voluntarios de Protección Civil de Karrantza, Voluntarios de la Cruz Roja y la DYA. Éstas han sido coordinadas por una Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Finalmente, el varón de 58 años de edad ha sido localizado a las dos de esta madrugada en una zona de monte con un desnivel cubierto de maleza y, tras ser ayudado por personal de la Ertzaintza y la Cruz Roja a bajar del monte Las Lindes, una ambulancia de la Cruz Roja le ha atendido y, después, le ha evacuado al hospital de Cruces para ser examinado de una forma más exhaustiva.

Etiquetas
stats