eldiario.es

Menú

Retenes de bomberos y personal de montes trabajarán toda la noche para mantener controlado el incendio en Berango

La Diputación foral de Bizkaia mantendrá durante toda la noche retenes constantes de bomberos y de personal del Servicio de Montes, ya que la superficie quemada en el incendio del municipio de Berango es amplia y puede ser necesario continuar con labores de remate.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la institución foral, el incendio desatado este pasado domingo en Berango sigue bajo control y a las ocho menos cuarto de la tarde los equipos de extinción se concentraban en los focos que pudieran reavivarse. En todo caso, la intensidad del viento ha descendido y con ello también ha disminuido el riesgo.

El incendio se ha dado por controlado a primera hora de la mañana y no ha causado incidencias personales ni ha sido necesario proceder al desalojo de vecinos de las zonas más afectadas en Berango y Sopela. Esta mañana se han sumado dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente a las tareas de extinción.

VIENTO

Pese a las fuertes rachas de viento, no se han producido incidentes reseñables que hayan hecho necesaria la salida de los efectivos de los Bomberos de Bizkaia dentro de los cascos urbanos.

Entre los incidentes registrados, ha habido un desprendimiento de una chapa en la fachada de un edificio en Sopela. Además, también se ha recibido un aviso por el riesgo de caída de una palmera en Santurtzi, aunque finalmente no se ha llegado a producir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha