Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Retirados 1.500 kilos de basura en el puerto de Zierbena (Bizkaia) dentro de la campaña de Limpieza de Fondos Marinos

Retirados 1.500 kilos de basura en el puerto de Zierbena (Bizkaia) dentro de la campaña de Limpieza de Fondos Marinos

EUROPA RPESS

BILBAO —

Según ha informado la Red de Vigilantes Marinos, han colaborado en la actividad Kantauri Garbia, Ayuntamiento de Zierbena, Zierbena Portua y Nakusarbe, patrocinados por el Ayuntamiento de Zierbena y Federación Territorial Vizcaína de Actividades Subacuáticas.

Getxo es este domingo el segundo escenario de las actuaciones de la Red de Vigilantes Marinos. Unas 60 personas de la agrupación Marefondum llevan a cabo desde las diez y media de esta mañana una limpieza del fondo marino en el Puerto Viejo de Algorta, con el patrocinio del Ayuntamiento de Getxo y la colaboración de Asesoría Lumínica, Tecnomar e Itxaspack.

Estas acciones se enmarcan en la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos que se desarrolla este fin de semana en una veintena de enclaves del litoral español. Este pasado sábado fue el turno de los voluntarios de Zierbena, Mazarrón (Murcia), Rota (Cádiz), Ceuta y Tenerife. Entre todos, han conseguido retirar más de 7 toneladas de residuos del mar.

Como el año pasado por estas fechas, los submarinistas y los voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos se han volcado para sacar del mar artes de pesca, electrodomésticos, botellas y kilos de plásticos.

“GRANITO DE ARENA”

Este año se han involucrado clubes de buceo de Asturias, Castilla-León, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. Con su acción, los participantes pretenden poner su “granito de arena para mitigar el grave problema ambiental que suponen las basuras marinas.”

Los residuos sólidos que llegan a los mares y océanos ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente.

Etiquetas
stats