eldiario.es

Menú

Los Reyes Magos rendirán homenaje al pasado industrial de Bilbao en su cabalgata del domingo

Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán este domingo Bilbao en un desfile "totalmente diferente a lo conocido hasta ahora" y que constituirá un homenaje al pasado industrial de la ciudad.

- PUBLICIDAD -
Los Reyes Magos rendirán homenaje al pasado industrial de Bilbao en su cabalgata del domingo

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ya ha entregado a Sus Majestades las llaves de la ciudad, que este año, en consonancia con la temática del desfile, ha sido una llave fija que recuerda el pasado industrial de Bilbao.

Por su parte, los Reyes Magos han entregado tres presentes especiales para la villa en reconocimiento a la hospitalidad percibida a su llegada a Bilbao.

En concreto, Melchor le ha entregado un lápiz gigante, para que Bilbao "continúe por la senda del diseño urbano de calidad y siga dibujando una ciudad tan amable y cosmopolita"; Gaspar le ha obsequiado con unas grandes tijeras para que la Villa "siga siendo una ciudad de moda y vanguardia"; mientras que Baltasar ha regalado a la ciudad una carta "repleta de buenos deseos" para Bilbao y sus habitantes.

En cuanto a la temática del desfile, el pasado industrial de la ciudad, Sus Majestades han instado a los bilbaínos a "recordar de donde venimos, de un pasado industrial en torno a una Ría a la que en muchas ocasiones hemos dado la espalda", y han recomendado a los ciudadanos "que miren a la Ría, porque aún quedan muchos tesoros de ese pasado en sus dos orillas".

UNA CARROZA CON CARAMELOS

Una de las novedades de este año, junto a la idea de centrar la temática de la Cabalgata en el pasado industrial de Bilbao, será el hecho de que una única cabalgata, la que cierre el desfile y que lleva por nombre "La Gran Fábrica de Caramelos", será la encargada de repartir las cuatro toneladas de caramelos aptas para celiacos que cubrirán ese día las calles de la ciudad.

En concreto, el espectáculo de este domingo dará comienzo a las 18.00 horas, y desde una hora antes un equipo de patinadoras recorrerá el itinerario de la Cabalgata para recoger las cartas de todos los niños que se acerquen a ver de cerca a los tres Reyes Magos.

La comitiva partirá de la Gran vía (en la confluencia con María Díaz de Haro) y tras atravesar la arteria principal de la Villa se dirigirá hacia el Ayuntamiento a través de la calle Buenos Aires. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán su tradicional mensaje navideño desde el balcón consistorial, que está previsto se produzca sobre las 19.35 horas.

Media hora después, las puertas del Ayuntamiento se abrirán para que Sus Majestades reciban a los pequeños que lo deseen en el Salón Árabe, donde repartirán más caramelos y regalos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha