Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera se indigna con Rajoy por colocar a Soria en el Banco Mundial y le exige explicaciones en el Congreso

eldiarionorte.es

El presidente de Ciudadanos (C'S), Albert Rivera, ha criticado que el presidente “en funciones”, Mariano Rajoy, proponga “sin ningún pudor” a un ministro que dimitió por “tener dinero en paraísos fiscales” para representar a España en el Banco Mundial, y ha anunciado que “obligarán” a los populares a explicar en el Congreso de los Diputados la decisión de proponer al exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.

En un acto político en Vitoria, Rivera se ha referido, de esta forma, a la decisión del Gobierno en funciones de proponer al exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria, quien dimitió el pasado mes de abril, para ocupar un puesto en el Banco Mundial.

El líder de Ciudadanos se ha preguntado “si es normal que el Gobierno en funciones proponga en nombre de España a Soria para el Banco Mundial después de dimitir por los papeles de Panamá”. “¿No había otro español, y mira que hay españoles, que proponer?”, ha interpelado al Ejecutivo de Rajoy.

Rivera ha criticado que “Rajoy, sin ningún pudor y en un Gobierno en funciones que no da explicaciones, pero que sí que coloca gente en el Banco Mundial o en el FMI, propone a un ministro dimitido por tener dinero en paraísos fiscales” para el Banco Mundial en representación de España.

“¿De verdad que no hay ningún español que pague sus impuestos y que cumpla con sus obligaciones tributarias para ponerle en el Banco Mundial?”, ha insistido.

Rivera ha dado la razón al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando decía que “no puede haber ningún ministro que tenga dinero o tribute en paraísos fiscales”, pero le ha preguntado que “si no puede estar en el Gobierno, si ese Gobierno puede nombrarle para ir al Banco Mundial en nombre de España”. “Yo creo que no, por lo que el PP tendrá que dar explicaciones de lo inexplicable en el Congreso”, ha considerado.

Por ello, ha anunciado que, como el Gobierno del PP “no tiene mayoría, les obligaremos a venir al Congreso a dar la cara y a decirnos por qué no hay ningún otro español mejor que Soria para representarnos en el Banco Mundial”.

Etiquetas
stats