Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roban un bolso en Getxo y extraen 32.000 euros con la documentación que portaba

EUROPA PRESS

BILBAO —

El robo se registró el pasado 10 de octubre, cuando una mujer fue asaltada por un individuo en el barrio de Santa María de Getxo. Durante el forcejeo, el ladrón le arrebató el bolso y la arrojó al suelo, lo que le causó lesiones en una mano y una pierna por las que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario. Posteriormente, se subió a un vehículo conducido por otro individuo y se dieron a la fuga.

Varios testigos alertaron a la Ertzaintza y facilitaron una descripción de los sospechosos y del vehículo en el que viajaban. La Policía autonómica inició una investigación para la identificación de los presuntos autores.

Durante las pesquisas se comprobó que una mujer había suplantado la identidad de la víctima y utilizado la documentación que portaba en el bolso robado. De esta manera, llegó a realizar operaciones bancarias fraudulentas por valor de 32.000 euros, en varias sucursales bancarias de Cantabria. Esta mujer fue detenida el pasado día 15 de octubre por la Guardia Civil después de intentar extraer dinero de la cuenta de la víctima en una oficina bancaria de Santoña.

La información facilitada por la arrestada permitió la identificación de los dos presuntos asaltantes, dos varones de 23 y 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales, quienes la convencieron para suplantar la identidad de la víctima a cambio de sustancias estupefacientes. Agentes de la Ertzaintza procedieron el miércoles al arresto del uno de los presuntos ladrones y a la imputación del otro.

Etiquetas
stats